Fuerte descargo de una médica contra el Gobierno de Pinamar

Una profesional de la salud que reside en Pinamar pero se desempeña en el hospital de Madariaga realizó un fuerte descargo contra las autoridades del municipio, encabezadas por el intendente Martín Yeza, por el estado del sistema sanitario

“El municipio de Pinamar tendría que tener un excelente servicio de salud local si las autoridades elegidas por segunda vez dejaran de robar”, sentenció. 




Se trata de la médica generalista Yanina Azserzon, quien hizo un posteo público desde sus redes sociales para denunciar la situación, el cual ya se compartió más de 200 veces.

Lo que en principio desató la indignación de la profesional fue un caso ocurrido el 31 de diciembre, cuando un bebé de 15 meses sufrió una intoxicación con un hongo y desde el hospital de Pinamar fue derivado a Madariaga. Según relató,  fue trasladado por sus propios medios “con el riesgo que esto implicaba para la vida del niño”.

 

 

Además, sostuvo que hubo un intento por “derivar a nuestra guardia -en Madariaga- partos y cesáreas desde Pinamar”, pero los profesionales se unieron para impedirlo. 

“Bajo ningún punto de vista voy a atender a nadie que venga de Pinamar, excepto cuando exista riesgo de muerte o sea paciente derivado en ambulancia con o sin previo aviso, sean residentes o turistas”, recalcó la médica, quien enfatizó que no estaba dispuesta a “atender la demanda del municipio vecino Pinamar en el Hospital Municipal de la localidad de  Madariaga, único efector de salud local”. 

 

 

“Si dejaran de robar…”

En este sentido, la profesional apuntó directamente a la gestión de Yeza y subrayó que Pinamar “tendría que tener un excelente servicio de salud local si las autoridades elegidas por segunda vez dejaran de robar”.

“No tengo miedo a las represalias. Me encantaría, como ya lo intenté, mejorar la salud en la ciudad donde vivo pero los intereses económicos de un grupo nefasto están antes de la ética y de la moral y de esa manera poco se puede hacer para trabajar en salud pública en Pinamar”, acotó luego. 

La médica también hizo hincapié en “el miedo y la persecución” que sufren los empleados municipales “que denuncian este tipo de hechos”. “Eso es lo que se busca en Pinamar: callar y comprar a los medios y a los sindicatos y a cualquiera que salga a decir las cosas como son”, concluyó.

 

Lo más visto