La vacuna rusa contra la Covid-19 ya se aplica también en Pinamar

Un lote de 450 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegó a Pinamar para ser aplicada entre el personal de salud. En la provincia de Buenos Aires ya se completó la distribución de esta primera etapa en los 135 municipios.

Cabe recordar que pocos días antes de fin de año desembarcó en el país un cargamento con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada en Rusia y el Gobierno bonaerense rápidamente dio inicio al plan de vacunación público, gratuito y optativo.

En un principio, las dosis llegaron a 110 hospitales de 89 municipios, incluido el de Santa Teresita en la región, mientras que esta semana se completó la entrega en todas las comunas bonaerenses.

 

 

El último viernes la vacunación voluntaria entre el personal de salud comenzó en Villa Gesell y ahora se inicia también en Pinamar, según informó el Gobierno municipal a cargo del intendente Martín Yeza.

De acuerdo a lo señalado, la Sputnik V será dada primero al equipo de terapia intensiva, internación y personal que atienda a pacientes de riesgo o con covid-19. 

Las inmunizaciones en Pinamar se aplicarán en nueve turnos diferentes, todos los días hasta agotar las 450 dosis entregadas por la provincia de Buenos Aires.

600 mil bonaerenses inscriptos

El ministerio de Salud bonaerense precisó que con la entrega de las dosis en el municipio de Capitán Sarmiento, se completó la distribución de las vacunas Sputnik V en 160 hospitales municipales y provinciales. 

Además, la cartera a cargo de Daniel Gollan agregó que ya son más de 600 mil los bonaerenses que se inscribieron en el sitio para recibir la vacuna.

 

 

El jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Salvador Giorgi, recordó que en esta primera etapa el plan de vacunación se inicia con los trabajadores de salud, para luego seguir por mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Después, la inmunización contra la covid-19 estará disponible para la población de policías, docentes y auxiliares docentes. 

“A este ritmo, pensamos para mayo o abril ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño-invierno se evite una segunda ola trágica como están teniendo los países del hemisferio norte”, concluyó.

 

Lo más visto