Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa
El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers hace casi un año a la salida de un boliche en Villa Gesell.
El primer aniversario del homicidio que sacudió la temporada 2020 y conmovió al país se conmemorará este lunes. Se organizó una colecta solidaria para el domingo de 10 a 19 en Parque Rivadavia -en la ciudad de Buenos Aires- a donde se pueden acercar alimentos no perecederos y útiles escolares.
En Villa Gesell, en tanto, se anunció para el lunes a las 20 una misa en memoria de Fernando a realizarse en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en avenida Buenos Aires y Paseo 101.
La misma será presidida por el padre obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y concelebrada por el párroco Pablo Bosisio junto a los vecinos geselinos y los turistas.
En cuanto al encuentro con el mandatario, fuentes oficiales informaron que también estuvieron presentes el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato.
En diálogo con la agencia Télam, Graciela Sosa, la mamá de Fernando, describió el encuentro como “cálida” y aseguró que Fernández se comprometió a darles su apoyo “como Presidente y como padre”.
“Estamos muy conformes con él por recibir su apoyo, que es muy importante. Nos atendió como si nos conociéramos, como un amigo”, señaló Graciela.
Caso Báez Sosa: solicitan dos sobreseimientos y la elevación a juicio contra ocho imputados. https://t.co/RQeDtCH1Wj pic.twitter.com/EfiCokK9Hu
— Telégrafo (@telegraficos) November 17, 2020
Asimismo, remarcó que conversaron acerca de la vida de Fernando y por sobre todo “hablamos de la Justicia para que no quede en la nada, para que no haya otro Fernando en este mundo, que fue a divertirse y no regresó”.
Cabe recordar que Fernando Báez Sosa fue atacado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. Producto de la brutal golpiza, el joven murió.
Por el crimen se encuentran detenidos y a la espera de que comience el juicio oral -cuyo pedido de elevación ya fue presentado por la fiscal Verónica Zamboni– Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).
Se encuentran imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.