Guardavidas de Villa Gesell piden intervención del municipio por conflicto con el sector privado

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell emitió un nuevo comunicado para advertir sobre los incumplimientos y la falta de diálogo de la Cámara de Concesionarios de Playa local y pidieron la intervención del municipio. Según remarcaron, esta situación “pone en riesgo la integridad física de las y los trabajadores como así también de las personas que asisten a estas playas”.

Desde el gremio hicieron foco en la ley N° 14.798 que rige a la actividad y aseguraron que “la seguridad de la gente está en manos de patronales que concesionan espacios de playa y que no obedecen a los mandatos que la ley ordena”.

En este sentido, mencionaron la falta de elementos de seguridad y de higiene, el incumplimiento de los 150 días de cobertura mínima del servicio de guardavidas, la no registración de los trabajadores, falta de pago de horas extras e incumplimiento de convenio colectivo de trabajo, entre otras cuestiones.

 

 

“Tenemos el deber de denunciar todas estas falencias porque es un deber y una obligación que nos impone la ley”, enfatizaron desde la UGVG, mientras agregaron que la problemática ya está planteada en el ministerio de Trabajo.

Asimismo, agregaron que ya se realizaron audiencias para poder acercar a las partes, pero ”la falta de diálogo por parte de los representantes de la cámara de concesionarios pone en alerta a todo el colectivo de trabajadores”.


Pedido al Ejecutivo

Dado que el conflicto es de larga data -no se ha resuelto desde el año 2015- en esta oportunidad el gremio recurrió al Ejecutivo de Villa Gesell con la intención de que “arbitre los medios necesarios para generar reuniones y poder involucrar al municipio en la responsabilidad que tiene sobre las unidades fiscales turísticas”.

“Esperamos que a partir de esta presentación tengamos la oportunidad de adecuar a las unidades fiscales turísticas o encontrar una solución. Creemos que la vida de la gente lo vale”, sentenciaron.

 

 

Por último, detallaron que UGVG “va a seguir peleando y defendiendo derechos pero también defendiendo la integridad de las personas”.

“Responsabilizamos a las autoridades competentes tanto del operativo de seguridad en playa como del Ejecutivo municipal y cámara de concesionarios y/o particulares que ocupan espacios de playa y no brindan la seguridad que corresponde”, concluyeron.

 

Lo más visto