El intendente de Pinamar Martín Yeza se tomará 18 días de licencia a partir de este lunes 5 de abril y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Yeannes, asumirá como interino hasta su regreso.
El jefe comunal permanecerá ausente en sus funciones hasta el 23 de abril y, dado que se trata de un lapso mayor a 5 días, la Ley Orgánica de las Municipalidades establece un procedimiento de reemplazo que indica que el cargo será ocupado por el primer concejal de la lista, que en este caso es Yeannes.
El fraude con las tarjetas Alimentar llegó al @HCDPinamar: el oficialismo frenó una interpelación a Yeza. https://t.co/bxvBiqHOBI pic.twitter.com/FQUhC00YzA
— Telégrafo (@telegraficos) March 24, 2021
La licencia fue aprobada con más de 20 días de anticipación, ya que se trató en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada el 12 de marzo, la primera de 2021.
Si bien no se expresaron los motivos de la ausencia de Yeza, se presume que el intendente se tomará vacaciones.
Por el orden de la lista de candidatos correspondiente a 2019, en lugar de Yeannes asumió Sandra Haedo, quien formará parte del bloque de Juntos por el Cambio hasta el 23 de abril inclusive, cuando Yeannes regrese a la presidencia del Cuerpo y Yeza se reincorpore al Ejecutivo.