Balance y compromisos: Yeza abrió las sesiones ordinarias en Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, inauguró este lunes el 39° período de sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Deliberante. Trazó un balance de lo acontecido durante la pandemia y sus consecuencias, y pidió fomentar la inversión privada.

“Estamos atravesando una de las peores crisis sanitarias de las que tengamos memoria colectiva y que además tuvo efectos en nuestra vida cotidiana”, señaló el jefe comunal.

Yeza se remontó a marzo del 2020 e hizo un repaso de las medidas tomadas en el marco del acelerado contagio de covid-19 que se vivió. Mencionó así la creación del comité de crisis, la generación de protocolos y la refuncionalización del hospital de Pinamar, entre otras cuestiones.

 

 

Particularmente sobre lo sanitario, el intendente se detuvo en el dato de que, desde 1978, Pinamar duplicó cada 10 años su población, por lo que también se incrementó la demanda del hospital comunitario.

En este sentido, señaló que está próxima a concluir la obra de la unidad materno infantil, además de hacer hincapié en la incorporación al sistema de salud de DiabetPin y el Centro de Hidroterapia de la Tercera Edad.

“La estrategia de abordaje fue descentralizar el hospital y llevar toda la atención posible a los barrios”, afirmó y adelantó que “próximamente” se terminará con la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud en Calamares e Intermédanos.


Según destacó durante su discurso, el espacio funcionará como “un policlínico universitario al que podrán venir estudiantes de Medicina a realizar su residencia”. 

Luego, Yeza se refirió a las “consecuencias económicas” de la pandemia de coronavirus y las gestiones realizadas con cada sector y los desafíos enfrentados por ser la industria turística el principal motor productivo de Pinamar.

“Había que estar cerca de los pinamarenses, fundamentalmente de los que vivían del día a día”, agregó luego y destacó el trabajo conjunto con todos los sectores de la oposición y de las diferentes cámaras empresariales.

Ambiente e inundaciones

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal se refirió a la sanción del plan de movilidad sustentable para hacer foco en la cuestión ambiental. “Todos vemos los efectos del calentamiento global por el cambio climático: disminuir la huella de carbono es una obligación moral en el siglo XXI”, sentenció. 

Luego llegó el turno de la autocrítica y Yeza asumió que la inversión en obras hidráulicas “no fue suficiente”. “Hicimos obras de pluviales pero no alcanzaron, lo hemos visto en las últimas semanas”, agregó y anunció que para este año están proyectados trabajos de esta naturaleza en diversos puntos del partido.


Sobre el final de sus palabras en el recinto del Concejo Deliberante, el intendente de Pinamar entendió que este 2021 no será un año fácil y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance “para fomentar las inversiones, cuidar a los comerciantes, a nuestros trabajadores y cuidarnos de un flagelo que viene con la crisis económica como la inseguridad”.

Instó así a “trabajar junto en una agenda que fomente y aumente la inversión privada para recuperarnos lo más rápido posible”. “Los pinamarenses necesitan estabilidad en su trabajo y los empresarios necesitan incentivos para realizar inversiones. Trabajemos juntos en eso”, concluyó.

 

Lo más visto