Anuncian importantes inversiones para el sistema de salud de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció este viernes la adquisición de un equipo de rayos móvil y un Arco en C -un importante instrumental para cirugías- destinados al sistema de salud local. También abrieron las ofertas para incorporar dos ambulancias.

En el marco de un mensaje transmitido en vivo, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, adelantó además que se firmó el contrato para las aberturas del centro de atención primaria de salud de Monte Rincón, cuya obra se encuentra avanzada en un 70%.

En cuanto a las nuevas adquisiciones, Barrera señaló que el equipo de rayos móvil servirá para “facilitar las radiografías en los centros de salud y en el hospital de Villa Gesell”.

 

 

Romero Vega, en tanto, agregó que también será de utilidad para “todos esos pacientes que están internados y no se pueden trasladar al servicio de rayos”.

El Arco en C, que se utiliza principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real en el ámbito quirúrgico, fue adquirido gracias a la colaboración del Rotary Club y otras instituciones geselinas como Cotel y Bomberos Voluntarios.


“Se han sumado a la adquisición junto a la municipalidad y pronto va a estar en Villa Gesell para mejorar el funcionamiento del hospital”, enfatizó Barrera al respecto.

Por su parte, la secretaria de Salud remarcó que el equipo actual tiene más de 20 años. “Ahora, gracias al esfuerzo con las instituciones y en una propuesta que comenzó con el Rotary, tenemos la posibilidad de adquirir este instrumental muy importante para cirugía y traumatología, cuyos casos se estaban derivando a otras ciudades”, agregó la funcionaria.

 

Lo más visto