Icono del sitio Telégrafo

Coronavirus: hay 300 casos en Pinamar, 255 en La Costa, 95 en Villa Gesell y 39 en Mar Chiquita

Los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita emitieron este viernes sus reportes diarios sobre la situación sanitaria en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus y entre los cuatro distritos se reportaron en total 689 casos activos de covid-19.

La cifra es superior a la contabilizada en el inicio de esta semana, también mayor a la registrada 15 días atrás, en la previa de Semana Santa, y durante lo que fue la segunda quincena de marzo, en consonancia con el crecimiento de la pandemia detectado en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en zonas del área metropolitana circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

A nivel nacional, este viernes 9 de abril se notificaron 24.130 contagios, un nuevo récord, y 228 nuevos fallecidos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial suman 2.497.881 los casos en el país y las muertes llegan al número de 57.350.

En relación al total de inoculaciones dadas en la Argentina, el número asciende a 5.127.611, de las cuales 4.410.715 corresponden a una dosis y 716.896 a las dos.




Pinamar

En Pinamar este viernes las autoridades sanitarias informaron sobre 83 nuevos casos de covid-19 confirmados a lo largo de los últimos cuatro días, 64 de ellos definidos por pruebas de laboratorio y 19 por criterio clínico.

A la fecha son 300 los casos activos en el distrito, un número superior al registrado la semana pasada, mientras que llegan a 44 las personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 que fallecieron desde el inicio de la pandemia y son más de 4.300 las vacunadas contra la covid-19.

 

 

La Costa

Desde La Costa, por su parte, se informó este 9 de abril que hay un total de 255 casos activos, 69 de los cuales fueron confirmados en las últimas 48 horas en el marco de la recepción de 121 resultados de testeos revelados por el INE, 52 de los cuales dieron negativo.

En cuanto al desarrollo de la campaña de vacunación, las dosis aplicadas hasta el momento en el partido costero llegan a 7.199, mientras que las víctimas fatales a causa de la pandemia suman 50.

Es que este viernes se confirmó un nuevo deceso en La Costa, con la muerte de un vecino de 80 años que parecía covid-19.

 

 

Villa Gesell

En Villa Gesell en tanto se notificaron este viernes 12 nuevos pacientes que padecen coronavirus y en paralelo se otorgaron 6 altas médicas. Así los casos activos en el partido son 95 a la fecha.

Desde que se declaró la pandemia se han confirmado‌ 1.612 casos de covid-19 en la comuna geselina mientras que a la fecha son 1.484 los residentes del partido que se recuperaron del virus. En contrapartida se reportaron 15 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

 

Mar Chiquita

Respecto a Mar Chiquita, la comuna informó que son 39 los casos activos a este 9 de abril, seis de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas vía estudios de PCR, vinculados a residentes de General Pirán y Santa Clara del Mar.

Sobre las personas fallecidas en el distrito a causa del nuevo virus en el último año, las mismas llegan a 20, y respecto a los recuperados se informó que los mismos ascienden a 973. En cuanto a los inoculados, hay 4.050 personas ya vacunas en territorio marchiquitense, mientras que son más de 12.600 los inscriptos totales para recibir la inmunización.

 

 

Salir de la versión móvil