Sigue el operativo ‘Detectar’ en Villa Gesell para rastrear casos de covid-19

La dirección de Control Sanitario anunció que continúa la búsqueda activa de casos de covid-19 en Villa Gesell a través del programa ‘Detectar’, que tendrá otras dos jornadas de testeos.

La iniciativa está orientada a las personas que posean al menos un síntoma compatible con coronavirus para la detección de positivos y el aislamiento y seguimiento de contactos estrechos.

El operativo territorial se desarrollará este viernes 28 de mayo de 9 a 15 en el polideportivo municipal de Villa Gesell, mientras que el sábado 29 se desplegará en el espacio social y cultural ‘El Potrero’ (Paseo 117 y avenida 14), en el mismo horario.

 

 

Cabe recordar que la jornada del ‘Detectar’ en ‘El Potrero’ iba a realizarse el último sábado, pero se vio suspendida por las condiciones climáticas y fue reprogramada para los próximos días.

Asimismo, desde el área de Control Sanitario informaron que, a partir de la semana que viene, los hisopados a personas sintomáticas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 15 en el Polideportivo, además del hospital modular.


Atención municipal

Por otra parte, ante la medida preventiva dispuesta en relación al aislamiento que regirá hasta el 30 de mayo, la municipalidad de Villa Gesell precisó que mantendrá operativos los servicios de Salud, Seguridad, Tránsito , Cementerio, Acción Social, Servicios Públicos y Emergencias con normalidad.

Con referencia a los días hábiles de esta semana, las dependencias municipales desarrollarán su labor administrativa y de cobranza en forma habitual con personal reducido en el horario de 8 a 14.

 

Lo más visto