Área por área las obras que anunció De Jesús

En la apertura de las sesiones legislativas ordinarias correspondientes al período 2017, celebradas este último fin de semana, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó los clásicos balances de gestión y adelantó cuales serán las principales acciones que su gobierno llevará a cabo a lo largo de los próximos meses.

El mandatario, acompañado de la militancia justicialista, puntualizó sobre el avance de distintas obras ejecutadas a lo largo del distrito, muchas de ellas a inaugurarse durante 2017 y, a su vez, delineó el plan de trabajo que se llevará adelante durante el porvenir inmediato.

Proyectos, nuevas obras, gestiones, inversiones y servicios para los vecinos costeros para tener en agenda. Área por área, las aspiraciones planteadas por De Jesús ante los 18 concejales costeros.

 

De Jesús rodeado, al dar inicio a las nuevas sesiones ordinarias del poder legislativo costero. (Fotos Ricardo Stinco)

Cultura

Creación de la Escuela Municipal de Arte (EMA) con el objetivo de brindar formación integral en danza, teatro, artes plásticas y música a través de un plantel de 38 profesionales que se distribuirán en sedes ubicadas en las localidades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

Finalización de la obra del Espacio Multicultural de Mar de Ajó para el próximo 25 de abril, previo a la primera actividad que albergará el lugar, una convención de medicina que recibiría hasta 700 personas en un edificio ideado también para potenciar el turismo de reuniones, con una superficie de 1.800 metros y grandes salones más una sala de grabación, entre otras prestaciones.

Ampliación de centros culturales, en Las Toninas con la construcción de dos salones nuevos y en San Bernardo, donde una intervención que ya se lleva a cabo beneficiará a 900 chicos del programa Agite.

Construcción de un centro cultural en Santa Teresita, que se ubicará en la Avenida Costanera entre 43 y 44 y que comprenderá un edificio de 2.500 metros cuadrados con auditorio, teatro, centro de convenciones y espacios destinados a las danzas y a la música.

Educación

El programa municipal de becas de estudio tiene previsto acompañar durante este año a 1.428 estudiantes del distrito en una ampliación del presupuesto de 40 millones de pesos con respecto a lo invertido en 2016.

Incorporación a la propuesta educativa de nivel superior que se brinda en el partido de La Costa a través de la Universidad Nacional de Avellaneda, que ya cuenta con 145 estudiantes costeros inscriptos, y también bajo la tutela de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que registra 110 aspirantes locales.

Deporte

Inauguración de la construcción del Natatorio de Santa Teresita y mejora en el entorno del polideportivo que tiene sede en el mismo predio.

Conformar en el Centro Deportivo de Santa Teresita, en el barrio Las Quintas, la sede del área de alto rendimiento deportivo del municipio, donde funcionará la Escuela Municipal de Taekwondo.

Finalización antes del invierno de las obras de los Polideportivos de Aguas Verdes y San Bernardo, y construcción del Polideportivo de Villa Clelia, con conclusión de obra estipulado para finales de agosto.

Implementación del programa llamado “La Costa, un lugar cardioprotegido” con la adquisición de desfibriladores para otorgar a todas las instituciones educativas, deportivas y sociales.

 

De Jesús en plena alocución el reciente sábado 1 de abril. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Salud

Inicio de implementación de la Historia Clínica Digital y los Turno Online de manera telefónica para los servicios médicos del partido.

Conclusión de obra de la primera etapa del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, con meses de tareas de logística de traslado del antiguo nosocomio.

Ampliación en el Hospital de Mar de Ajó del área de internaciones sobre la planta superior del Centro de Diagnóstico, donde se habilitarán 40 nuevas unidades de cama.

Apertura en la zona centro de La Costa de un Geriátrico Municipal.

Recursos humanos

Continuidad de los pases a planta permanente para 350 trabajadores municipales, en un proceso que se inició con el análisis de 176 legajos con miras a la recategorización de personal tanto administrativo como obrero.

Seguridad

Creación del Centro Inteligente de Seguridad, que será financiado con fondos mixtos del gobierno local y provincial y brindará prestaciones en un edificio que funcionará como un sistema de emergencia que aglutine a los Bomberos Voluntarios, las patrullas rurales y las fuerzas policiales locales y de la Provincia.

 

El Concejo Deliberante de Mar del Tuyú reunió a varias agrupaciones peronistas. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Infraestructura y servicios públicos

Culminación de la obra de la Terminal Pesquera en Lucila del Mar y entrega de equipamiento de seguridad para los pescadores por una suma que ronda los dos millones de pesos.

Tareas de embellecimiento y refacción en el Muelle de Lucila del Mar e instalación de ocho nuevas plazas deportivas en distintas localidades.

Obras de defensa costera, como la que se realiza en la calle 50 de Santa Teresita, se replicarán en una extensión de 10 cuadras empezando en primera instancia por la localidad de Mar del Tuyú.

80 cuadras de repavimentación en las localidades de Mar de Ajó y San Clemente en su avenida III afectando a las avenidas Estanislao del Campo, Pueyrredón y Libertador, que se combinarán con otras 60 de pavimentación aplicadas sobre las arterias que unen Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Con fondos de Vidal, construcción de una estación eléctrica transformadora en Mar de Ajó, que funcionará como una repotenciación, y la complementación de un transformador en la zona sur del distrito.

Inicio de obra de la doble mano en ruta 11 de la mano de cuatro empresas con cuatro frentes de trabajo, dos de ellos en La Costa.

250 millones de pesos para obras de agua potable gestionadas con el gobierno provincial a fin de aumentar el caudal en San Clemente, contar con la primera etapa de la red de agua potable en Santa Teresita y ampliar la red de agua en la zona sur del partido.

 

Lo más visto