El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este viernes que las personas mayores de 70 años se podrán vacunar contra el coronavirus sin turno en todos los vacunatorios disponibles.
La medida comenzará a regir este sábado y las personas que no se hayan inscripto y sean mayores de 70 años -siempre que tengan domicilio en territorio bonaerense-, podrán acercarse con DNI a los centros de vacunación de su localidad y recibir la primera dosis.
“Es una fase superior en la campaña de vacunación, donde seguimos trabajando con inscripción y turnos previos pero también abrimos vacuna libre para los mayores de 70 porque necesitamos que estén todos vacunados”, recalcó Kicillof.
Desde @BAProvincia anuncian un acuerdo con el laboratorio @BharatBiotech para adquirir hasta 15.000.000 de vacunas Covaxin. https://t.co/meFe3CMAQY pic.twitter.com/v86qn9M2KZ
— Telégrafo (@telegraficos) June 4, 2021
Por otra parte, el gobernador aseguró que hay 52 distritos de la Provincia que ya han vacunado a toda su población objetivo, es decir, todas las personas con comorbilidades, mayores de 60 con o sin comorbilidades, y personal de salud, seguridad y educación.
“Menciono esto porque necesitamos profundizar y llegar hasta la última puerta con la campaña de inscripción. Esta es una vacunación voluntaria y por eso necesitamos inscribir”, enfatizó el mandatario.
Kicillof llamó así a “profundizar la campaña para que no quede un solo bonaerense sin recibir la vacuna”.
El Gobernador bonaerense, que también anunció la firma de contratos para recibir hasta 15 millones de vacunas, recordó que este jueves se batió un nuevo récord de vacunación diaria con la aplicación de 104.600 vacunas suministradas en la provincia de Buenos Aires.
“Seguimos trabajando para subir el ritmo. Desde el 29 de mayo hemos dado un millón y medio de turnos y el ritmo de la campaña de vacunación más grande de la historia está creciendo”, concluyó.