Con dos nuevas muertes por covid-19, La Costa superó los 100 fallecidos

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó que en la jornada se registraron dos nuevas muertes por covid-19. 

Solo desde el lunes ya se produjeron 9 decesos en el distrito asociados al coronavirus y en el marco de la pandemia, se contabilizaron 101 fallecimientos en total.

En cuanto a los contagios, este jueves en el hospital modular de San Bernardo se procesaron 116 muestras, de las cuales 41 fueron positivas por covid-19 y negativo las 75 restantes.

 

 

Además, en la jornada se otorgaron 37 altas médicas a personas que superaron la enfermedad provocada por el virus pandémico. En consecuencia, en La Costa hay 353 casos activos de coronavirus.

La cifra representa una baja considerable en los casos positivos al tener en cuenta que hace una semana en el distrito había 447 casos activos.

Desde que comenzó la pandemia en el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo se confirmaron 5.790 casos positivos de covid-19, de los cuales 5.336 se recuperaron, 101 fallecieron y 353 se mantienen activos.


Respecto a la vacunación, en La Costa ya se aplicaron más de 35 mil dosis entre ambos componentes. Los inscriptos en el distrito ya son 48.000.

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales”, concluyeron las autoridades.

 

Lo más visto