Subasta: el hospital de Villa Gesell recibió donaciones por más de $200 mil

Tras la subasta de la obra del orfebre Juan Carlos Pallarols “Dos rosas por la paz”, el hospital de Villa Gesell recibió una donación valuada en 216 mil pesos como parte de la recaudación obtenida.

La iniciativa fue impulsada por el vivero geselino “Doña Acacia” y la cooperadora del nosocomio, mientras que la subasta tuvo lugar en el mes de abril.

Según informaron desde la secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, se entregaron seis máscaras oro-nasal, cinco colchones antiescaras, un aire acondicionado frío-calor, un filtro split de esterilización, cinco oxímetros de pulso médico y 15 fundas para colchón hospitalario.

 

 

Cabe recordar que la obra “Dos rosas por la paz” forma parte de una artesanía colectiva iniciada en el taller del reconocido platero argentino, creador de todos los bastones presidenciales desde 1983, con excepción del de Mauricio Macri, que lo devolvió. 

La rosa está elaborada en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente de la guerra de Malvinas, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

 

 

Antes de concretarse la subasta, los organizadores se reunieron con el intendente Gustavo Barrera, la secretaria de Salud y la directora de Gobierno, Sofia Tineo, a fin de dialogar sobre la propuesta solidaria .

En tanto, en ese entonces desde el vivero “Doña Acacia” destacaron que la obra es una pieza única elaborada por el maestro orfebre Pallarols, a quien agradecieron “infinitamente por la confianza y por la magia”.

 

Lo más visto