Argentina ganó y se clasificó a cuartos de final de la Copa América

La selección nacional superó este lunes a Paraguay por 1 a 0 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, en el encuentro que cerró la tercera fecha del Grupo A.

El volante Alejandro “Papu” Gómez marcó el único gol del encuentro, asistido por Ángel Di María, cuando iban 9 minutos del primer tiempo y le dio a Argentina su segunda victoria consecutiva.

Sobre el cierre del primer tiempo Argentina convirtió un segundo tanto, pero fue anulado por un off-side milimétrico de Lionel Messi cobrado a expensas del VAR.

 

 

Con siete unidades, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se aseguró el primer lugar en la fase de grupos y la clasificación anticipada a cuartos de final, seguido de Chile que tiene cinco puntos.

Messi, que finalmente fue titular tras las especulaciones, alcanzó a Javier Mascherano en el récord de 147 presencias en el seleccionado. Se supone que el rosarino romperá ese registro en breve y será el jugador con más partidos en la historia con la camiseta albiceleste.

 

Festejo de los jugadores de la selección Argentina tras el gol de “Papu” Gómez frente a Paraguay (Fotos: AFP/Télam/LEVY).

 

Con pocas situaciones en el segundo tiempo, la victoria por la ventaja mínima le alcanzó a la selección para llegar a los cuartos de final y para descansar una semana -frente a Bolivia-, sin viaje a Brasil de por medio, que puede convertirse en más días para algunas de las figuras si Chile no le gana a Paraguay este jueves.

“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos”, señaló Scaloni al término del encuentro.

 

Lo más visto