El ministerio de Seguridad construirá un campo policial regional en Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ordenanza para otorgar en comodato un predio municipal al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la construcción de un campo policial regional.

El espacio estará ubicado sobre la avenida Intermédanos, en cercanías del cementerio local, y será financiado en su totalidad por el Gobierno bonaerense.

Se trata de una iniciativa del secretario de Seguridad municipal, Lucas Ventoso, a raíz del tornado que a principios de enero de este año atravesó Pinamar y a su paso destrozó la sede de la caballería.

 

 

Según precisó el funcionario en diálogo con Telégrafo, recurrió al ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Sergio Berni, para proponer la creación de una nueva base del escuadrón de caballería de Pinamar, pero desde la dependencia respondieron con un proyecto superador y más integral.

Así, Ventoso señaló que el predio no solo auspiciará como sede de caballería, sino como un campo policial regional que incluirá también dormis para los efectivos que llegan a Pinamar durante la temporada, oficinas administrativas y galpones para vehículos, entre otras instalaciones.




El lugar fue elegido porque cuenta con la posibilidad de salida a la ruta 11 y para avanzar se tuvieron que revocar los convenios de comodato con los clubes Pinamar y San Vicente, ya que el espacio había sido cedido a estos en 2013.

No obstante, se otorgaron nuevas locaciones para la construcción y el uso de sus instalaciones deportivas, incluso más acordes a este fin por su superficie.

El proyecto de ordenanza convalidado este jueves fue tratado en una sesión especial convocada por el intendente Martín Yeza, dada la celeridad solicitada por el Gobierno bonaerense.

Es que según comentó el secretario de Seguridad en el recinto, está previsto que durante el mes de julio se lance el llamado a licitación para comenzar las obras en agosto e instaurar en Pinamar un campo policial regional.

 

Lo más visto