Copa América: Argentina se medirá ante Ecuador en cuartos de final

El seleccionado argentino superó a Bolivia por 4 a 1 en la noche de este lunes y quedó puntero en el cierre del grupo A de la Copa América Brasil 2021 por lo que ahora deberá enfrentar a Ecuador por cuartos de final. Lionel Messi fue el autor de dos tantos, uno de ellos de penal.

El marcador lo abrió el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez a los cinco minutos del primer tiempo, con un pase del capitán argentino.

 

 

El segundo llegó de la mano del propio Messi a los 32 minutos y desde el punto penal tras la infracción que el jugador boliviano Diego Bejarano le cometió al “Papu” Gómez.

 




Con dominio de Argentina durante el juego, el tercer gol del equipo comandado por Lionel Scaloni también fue de Messi, luego de una gran habilitación de Sergio “Kun” Agüero, en su partido número 100 en el seleccionado.

El primer tiempo se fue así con un triunfo parcial de la selección nacional por tres tantos contra cero ante Bolivia.

 

 

Ya en el complemento, Erwin Saavedra descontó para Bolivia en una de las tan solo dos llegadas que los dirigidos por César Farías tuvieron y a los 19 minutos se produjo el último gol del partido, autoría del argentino Lautaro Martínez, apenas ingresó al campo de juego.

 

 

De esta forma, Argentina terminó primero en el grupo A con 10 puntos y sumó un nuevo voto de confianza de cara a la definición de la Copa América

En la continuidad de la competencia, el Ecuador de Gustavo Alfaro será el próximo rival del conjunto nacional -terminó cuarto en el grupo B-  por los cuartos de final. La cita es este sábado desde las 22.

 

La palabra de Scaloni

El entrenador del seleccionado argentino se mostró “conforme” esta noche con lo hecho por su equipo en la fase de grupos de la Copa América de Brasil.

“Estamos satisfechos con el partido que hizo el equipo ante Bolivia y con la actuación de todos los jugadores. Lo que queríamos era generar muchas situaciones de gol con los de arriba y lo conseguimos, con una buena actitud del equipo”, destacó en conferencia de prensa.

 

Lautaro Martínez convirtió el cuarto para Argentina (Fotos: AFP/cl/Telam).

 

Desde Brasil, Scaloni insistió en que “el balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y afrontamos los partidos de la mejor manera”.

En tanto, sostuvo que los cambios fueron realizados “para que todos puedan llegar de la mejor manera al partido del sábado”. “Le tengo el máximo respeto a Ecuador, porque demostró que es un buen equipo, dinámico y con buenos jugadores”, concluyó.

 

Lo más visto