Sin novedades de la kitsurfista desaparecida en Punta Rasa tras seis días de búsqueda

Por sexto día consecutivo fuerzas federales, provinciales y municipales prosiguen con el rastrillaje para dar con Victoria Pardo, la kitesurfista que desapareció el sábado pasado cuando ingresó al mar en la zona de Punta Rasa, sobre el extremo sur de la bahía de Samborombón.

En diálogo con Telégrafo, este jueves, personal de la Prefectura Naval con sede en el partido de General Lavalle confirmó que no se ha hallado ningún indicio sobre la deportista ni se ha logrado dar con ninguno de los elementos con los que la mujer ingresó al agua, compuesto por una tabla, una vela de color turquesa y sus respectivos comandos.

 

 

Victoria tenía experiencia en kitesurf y desde el mismo sábado en que los amigos con los que llegó a La Costa denunciaron su extravío, se inició un operativo que conforme avanzaron las jornadas se amplió desde la zona del faro San Antonio hasta la desembocadura del Río de la Plata.

Desde Prefectura Naval detallaron en contacto con este medio que en el rastrillaje terrestre que se realiza a diario se han encontra múltiples elementos pero ninguno perteneciente a la mujer.

Pardo vestía equipo de neoprene gris oscuro y tenía un chaleco salvavidas amarillo. Según referenciaron los testigos denunciantes, estaba sola en el mar al momento de desaparecer.




El ciclón que impactó en la zona el día lunes generó mayores dificultades para el operativo y ocasionó la aparición de todo tipo de materiales sobre las playas de la zona, sin embargo, nada se vincula con lo utilizado por Victoria.

La fuerza naval argentina le solicitó a sus pares de Uruguay sumarse a la búsqueda de la kitesurfista, ante la posibilidad de que las corrientes marinas la hayan llevado primero hacia el centro de la bahía de Samborombón y luego hacia el Río de la Plata exterior.

 

 

Desde la Asociación Argentina de Kite también se han puesto a disposición a fin de coordinar acciones de búsqueda y aportar conocimiento valioso para comprender las posibilidades de lo que puede haber sufrido Victoria al momento de tener la emergencia que la hizo desaparecer.

Mientras sus padres aguardan alguna novedad desde la localidad de San Clemente del Tuyú, aviones, barcos y vehículos en tierra siguen con su recorrido por todo el litoral marítimo.

 

Lo más visto