Coronavirus: Pinamar regresa a fase 3

Como lo hace semanalmente, el gobierno bonaerense actualizó este martes el sistema de fases en el marco de la pandemia de coronavirus y ubicó al municipio de Pinamar en fase 3. Con esta decisión en la comuna pinamarense regresarán las clases presenciales y se flexibilizarán también los horarios comerciales y de circulación.

Cabe recordar que el partido de Pinamar, por el aumento de casos de covid-19, había retrocedido a la fase 2 a principios de junio. La comuna lindera de La Costa seguirá, en tanto, en fase 2, donde permanece desde el 11 de mayo, hace casi dos meses.

En la última semana epidemiológica, según precisó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, en el distrito gobernado por el intendente Martín Yeza se logró reducir la tasa de incidencia acumulada, por lo que la jurisdicción avanzó a fase 3 junto a otros ocho municipios bonaerenses en donde la tensión sanitaria mermó: Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pintos, Lobos, Patagones, Pergamino, Punta Indio y Tapalqué.

 

 

Así, la actividad comercial en Pinamar ahora se podrá desarrollar entre las 6 de la mañana y las 23, mientras que la prohibición de circular comenzará a la medianoche.

Los comercios gastronómicos podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30% y del 100% si son al aire libre, mientras que estarán permitidas las actividades familiares al aire libre de hasta 20 personas, pero seguirán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

En cuanto a las actividades deportivas en espacios cerrados, se permitirá la apertura de natatorios con un aforo de 10 personas y de los gimnasios con un aforo del 30% siempre que haya ventilación natural.

 

El mapa del gobierno bonaerense con el sistema de fases para la semana epidemiológica que se extenderá hasta el 11 de julio.

 

Las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, se podrán practicar al aire libre o en espacios cerrados con ventilación natural en grupos de hasta 10 personas.

Los ritos religiosos, en tanto, podrán ser de hasta 20 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

Asimismo, en Pinamar regresará  la “presencialidad cuidada” en las escuelas, de manera paulatina.

 

Lo más visto