El partido de La Costa ingresa a fase 3 desde el miércoles

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que las autoridades provinciales confirmaron que el distrito ingresa a fase 3 desde este miércoles 14 de julio, de acuerdo a los criterios epidemiológicos dispuestos por el gobierno bonaerense. Se logró bajar los contagios a cifras de marzo.

El municipio se encuentra en fase 2 desde principios de mayo y por la situación sanitaria en torno al coronavirus no había logrado en este tiempo avanzar hacia una fase menos restrictiva.

No obstante, en la víspera de una nueva actualización del sistema de fases -se realiza todos los martes- el jefe comunal dio la buena noticia.

 

 

“Quiero contarles que en base a la incidencia de casos y la ocupación de camas en el partido de La Costa, que es producto de todo el esfuerzo de la comunidad y de todo lo que venimos realizando los costeros y las costeras, ingresamos nuevamente a fase 3”.

El intendente adelantó que las nuevas medidas regirán desde este miércoles y adelantó que también se reiniciarán en forma paulatina las clases presenciales.


En tanto, Cardozo agregó que “en las próximas horas” se comunicará “qué implica estar en fase 3”, dado que se flexibilizarán las restricciones horarias y las que pesan sobre algunas actividades. 

El jefe comunal finalizó su mensaje al agradecer a todos los vecinos y vecinas por el esfuerzo en medio de esta pandemia: “Quería agradecerles a todos por el gran esfuerzo que estamos llevando adelante como comunidad”, enfatizó.

 

 

Cabe recordar que este mismo lunes llegaron al partido de La Costa 2.400 dosis de Sputnik V, que se suman a las 11.000 vacunas que arribaron la semana pasada. El plan de vacunación en el distrito suma hasta el momento más de 58 mil dosis aplicadas

En el municipio, entre sus 100 mil habitantes, hay actualmente 196 casos activos de covid- 19 y la suma de casos positivos semanales “descendió a los números registrados en el mes de marzo, apenas por encima de los 200 positivos casos en toda una semana”, según concluyeron las autoridades locales.

 

Lo más visto