En La Costa impulsan la mejora de fachadas con beneficios impositivos

El concejal del Frente de Todos Pablo Bonnet presentó un proyecto de ordenanza que apunta a instaurar un programa de mejoramiento de frentes de viviendas y comercios del partido de La Costa, a cambio de beneficios impositivos.

La iniciativa fue trabajada conjuntamente con la secretaria de Recursos Públicos de la municipalidad, Elizabeth Becht, y busca fomentar la inversión en fachadas, de cara a la temporada de verano 2022.

Al elaborar la propuesta se tuvo en cuenta la situación generada por la pandemia de coronavirus que “ha truncado la actividad comercial de innumerables sectores, con especial afección a municipios turísticos”.

 

 

Así, en consonancia con la eximición de tasas impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el proyecto propone la inscripción voluntaria de propietarios de La Costa a un programa para la refacción de frentes.

Se busca de esta forma que la municipalidad obtenga prueba documental previa y posterior a la intervención y certifique el proceso.

Si la ordenanza se aprueba y se pone en marcha la propuesta, los inscriptos en este programa que logren certificar una intervención positiva, obtendrán para el próximo año un beneficio impositivo municipal. 


“Este estímulo se otorgará como un incentivo y será ajustado a cada categoría de remodelación propuesta según el programa”, explicó el concejal Bonnet.

Además, agregó que también se prevé incorporar un circuito de comercios costeros dedicados al área de la construcción, refacción y mantenimiento, que ofrezcan descuentos a los inscriptos.

“El objetivo final no solo pretende el embellecimiento de La Costa de cara a la próxima temporada, sino también el fomento del comercio local y el incentivo de la economía circular”, concluyó el edil.

 

Lo más visto