En Pinamar Cicop mantiene las expectativas de diálogo tras una mediación

En el marco del conflicto que mantiene la seccional Pinamar de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) con el Gobierno municipal por la falta de reconocimiento sindical, se realizó una instancia de mediación.

La misma fue convocada por el ministerio de Trabajo y aunque la gestión de Martín Yeza no se presentó, desde la entidad gremial mantienen la expectativa de que se avance en “un camino de diálogo y consenso con el gobierno local”.

La audiencia conciliatoria con el Ejecutivo de Pinamar se llevó a cabo el jueves de la semana pasada y había sido solicitada por Cicop con el fin de “buscar soluciones al pliego de demandas locales”.

 

 

En representación de Cicop estuvieron presentes su titular, Pablo Maciel; Martín Mayo (Asuntos Municipales), Guillermo Torremare (Asesor Letrado), Simón Khoury (presidente de la seccional municipales de Pinamar), José Rodríguez (secretario general) y la secretaria gremial Sol Besteiro.

“Lamentablemente el Ejecutivo municipal no se presentó, notificando esta decisión por mail unos minutos antes de la audiencia”, enfatizaron desde el gremio.


A pesar de ello, la entidad sindical entendió que el encuentro “fue un gran avance” dado que “Cicop Pinamar fue recibido por el ministerio de Trabajo y el Municipio quedó claramente en falta ante su insistente actitud de negación hacia nuestra organización sindical”.

Desde la seccional manifestaron su convicción de que “esta instancia de mediación ministerial conducirá a un camino de diálogo y consenso con el gobierno local para que prontamente se pueda obtener el descuento gremial de los trabajadores que eligieron a Cicop como representante”.

 

 

El objetivo es “poder hacer efectivo el derecho de participar en las negociaciones salariales, llevando los reclamos por carrera hospitalaria, concursos, recategorizaciones y mejores condiciones laborales”, según precisaron.

“Estamos recargados de esperanza y ánimo para seguir dando batalla hasta que nuestro gremio sea reconocido y nuestros reclamos escuchados para defender los derechos de todos los trabajadores”, concluyeron.

 

 

Lo más visto