Icono del sitio Telégrafo

Llegaron 3.000 vacunas a La Costa: 1.500 son Sputnik V para segunda dosis

Sputnik V

La municipalidad de La Costa confirmó que este martes llegaron al distrito tres mil vacunas contra el coronavirus: 1.500 son Sputnik V y corresponden al segundo componente, y las restantes son del laboratorio chino Sinopharm.

De esta forma, la campaña de vacunación avanza en el partido de La Costa donde ya se aplicaron más de 64 mil dosis en los tres centros dispuestos en las localidades de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

“Producto de la política de fortalecimiento en la salud y el cuidado de la comunidad, este martes llegaron 3.000 vacunas más para de esta manera reforzar la inoculación de vecinos y vecinas”, señalaron las autoridades.

 




En tanto, recordaron que quienes necesiten asesoramiento para inscribirse al plan de vacunación pueden llamar a la línea gratuita 147.

Vacuna libre para +30

Por otra parte, desde el municipio de La Costa remarcaron que ante la habilitación del Gobierno bonaerense de la vacunación libre para los mayores de 30, quienes se encuentren dentro de esta franja etaria ya pueden acercarse a cualquier vacunatorio.

 

 

Los interesados deben asistir con DNI -que confirme residencia en el partido de La Costa-, donde sin turno previo podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. 

Además, el Gobierno local detalló que ya está habilitado también el registro para adolescentes entre 13 y 17 años.

Los menores “podrán anotarse por sus medios o sus padres y madres para recibir su primera dosis, una vez que estén habilitadas las vacunas”, a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar o en la App Vacunate PBA.

 

 

Salir de la versión móvil