Lanzan licitación por más de $78 millones para construir viviendas en Villa Gesell

El Ejecutivo municipal abrió la licitación para construir 18 viviendas en Villa Gesell, en el marco del plan “Casa Propia” impulsado por el Gobierno nacional. El presupuesto oficial asciende a $78.170.805.

El proceso licitatorio contempla la provisión de materiales, mano de obra y equipamientos necesarios para la ejecución completa de las viviendas.

Las mismas se ubicarán en dos manzanas comprendidas entre las avenidas 29 y 30 y los Paseos 109 y 112.

 

El plano de las viviendas proyectadas en Villa Gesell.




Los interesados en consultar y adquirir el pliego de bases y condiciones podrán acercarse hasta la oficina de Compras de la municipalidad de Villa Gesell (avenida 3 N° 820, 1° piso) hasta 48 horas antes de la fecha de apertura de sobres, prevista para el 13 de agosto a las 11.

Como ya se ha mencionado, estas obras para generar 18 viviendas -que serán adjudicadas después de su construcción- son financiadas por el Gobierno nacional a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”.

 

 

Cabe recordar que en febrero de este año el intendente Gustavo Barrera firmó el convenio de adhesión al plan, a través del cual se prevé invertir 890 mil millones entre 2021 y 2023 para realizar 20 mil viviendas Procrear, reconstruir otras 55 mil y encarar 120 mil construcciones nuevas.

Según mencionó el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en su momento -en una conferencia de prensa realizada en Villa Gesell- finalizado este plan trienal que también cuenta con un fondo solidario de recupero, se espera que a partir de 2024 se lleven a cabo 75 mil viviendas por año.

Por último, también vale señalar que se encuentra abierta la inscripción para acceder a lotes con servicios, a través del Procrear II y del programa municipal de Villa Gesell que ya tiene varias ediciones en su haber.

 

Lo más visto