Tras el cierre de las inscripciones de los chocolateros, gastronómicos y food trucks, el Gobierno municipal de Villa Gesell precisó que este año se incrementó entre un 30% y un 40% la participación de los comerciantes en la Chocogesell.
El dato se dio en el marco de una serie de reuniones en las que participó el intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, con los futuros participantes de la 25º edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal.
Estos encuentros tienen como objetivo “establecer criterios unificados para organizar la fiesta en forma conjunta y participativa con todos los expositores”, según remarcaron las autoridades.
La Chocogesell fue declarada de interés turístico provincial permanente. https://t.co/lCYwgZS0hv pic.twitter.com/xA1yYbK5Bl
— Telégrafo (@telegraficos) July 14, 2021
De esta forma, se busca “jerarquizar la fiesta con los expositores tradicionales de la Chocogesell y, a su vez, acompañar, capacitar y asistir a microemprendedores que se presentan por primera vez”.
Cabe recordar que la realización de este evento -previsto para el fin de semana largo entre el 13 y 16 de agosto- fue anunciada recientemente y marca el regreso de las fiestas populares a la región, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
De interés provincial
Al mismo tiempo, la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires declaró de interés turístico provincial permanente a la Chocogesell.
La tramitación de este reconocimiento ante el Gobierno bonaerense fue realizada por la secretaría de Turismo municipal, al cumplir todos los requisitos exigidos.
Según se remarcó en la declaración de interés, la Chocogesell se originó en 1996 por iniciativa de la municipalidad de Villa Gesell, en una asociación de la actividad pública y privada, con el objetivo de promocionar la temporada baja y reforzar la oferta turística.
Cada año más de 150 participantes -entre artesanos, microemprendedores y gastronómicos- tienen la posibilidad de incluir sus productos y motorizar la economía de este sector en ese momento del año.
Además del “amplio programa de actividades” con el que contará la Chocogesell, también se hizo hincapié en la proyección de que asistan aproximadamente 50.000 visitantes provenientes de distintas localidades, siendo “un factor significativo para el desarrollo del municipio”.