Fin de semana largo: comercios de Villa Gesell podrán abrir hasta las 2 de la madrugada

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció una extensión horaria para los comercios durante el próximo fin de semana largo, cuando se celebre la Chocogesell. Así, este viernes, sábado y domingo podrán abrir hasta las 2 de la madrugada.

La novedad se dio a conocer esta tarde desde la sede de la secretaría de Turismo junto a su titular, Emiliano Felice, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Jorge Coco, impulsor de la ampliación horaria.

La iniciativa se enmarca especialmente en la celebración de la Chocogesell, convertida recientemente en fiesta nacional, que funcionará en el bosque fundacional en el horario de 12 a 21.

 

 

La idea es que después de este horario, turistas y vecinos puedan volcarse a los paseos nocturnos en el centro de Villa Gesell y que los comercios puedan aprovechar esta afluencia de público.

“Hay un gran entusiasmo, mucha participación de todos los geselinos y geselinas. Vamos a tener una excelente fiesta sin dudas”, anticipó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Turismo sostuvo que “se viene un fin de semana que creemos que va a ser muy bueno, con mucha afluencia turística”.


Respecto al horario, Felice entendió que la extensión era adecuada dado que “vamos a tener un gran movimiento turístico y la fiesta va a convocar mucha gente incluso hasta el horario de cierre”.

“Esperamos que ese movimiento se vuelque a la zona comercial. Es una buena decisión acompañar un poco a los comerciantes, gastronómicos y afines, que entendemos van a tener un muy buen fin de semana en Villa Gesell”.

 

 

Asimismo, el funcionario agradeció a los comerciantes locales que colaboraron con la preparación de las guirnaldas y la decoración de la Chocogesell, e incluso muchos de ellos pusieron a disposición regalo para las autoridades que lleguen a la fiesta nacional del chocolate artesanal y para la promoción fuera de Villa Gesell.

Por último, de cara al fin de semana largo, el intendente Barrera pidió “que nos sigamos cuidando”. “La pandemia no ha concluido, les pido ser respetuosos de las indicaciones, para que todos vivamos una fiesta que realmente lleve a Villa Gesell a lo más alto”, concluyó.

 

 

Lo más visto