Artigiano, Hygge y Le Brunette: los ganadores a mejor stand de la Chocogesell

Además de entregar premios a la mejor pieza de chocolate y el postre más delicioso, la Municipalidad de Villa Gesell eligió los tres stands más destacados de la Chocogesell que este año se convirtió en Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

El podio lo completaron del primero al tercero Artigiano Pastas y Repostería, Hygge Almacén Natural, y la chocolatería Le Brunette quienes se llevaron premios de $20.000, $15.000 y $10.000 respectivamente.

Tras felicitarlos por sus obras, el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo Emiliano Felice, explicaron que para elegir a los stands ganadores se tuvo en cuenta la utilización de materiales reciclables, la estética del lugar, la vestimenta de quienes atendían al público, la prolijidad y el cuidado de los productos gastronómicos respetando todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

 

Marianela y Nicolás llevan adelante el negocio familiar ubicado en Avenida Buenos Aires 441, Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Estamos felices porque no tenemos experiencia en esto, estábamos asustados, tuvimos mucho apoyo de la familia”, dijo en diálogo con Telégrafo, Belén de Artigiano. Es la primera vez que el emprendimiento se presenta a una Chocogesell.

El stand fue armado reutilizando materiales ya existentes. “Tratamos de combinarlos de la mejor forma, que quede lindo”, explicó la joven que lleva adelante el negocio junto a su familia en calle 35 y Mar del Plata, dentro de Mar Azul. Se dedican a panadería, repostería y pastas artesanales.

Por su parte, Marianela Díaz de Hygge Almacén Natural expresó su felicidad por haber recibido el premio al segundo mejor stand de esta edición 25º de la Chocogesell.


“Desde que iba a la secundaria que me gusta el diseño”, explicó la mujer que junto a su esposo llevan adelante el comercio dedicado a la venta de productos artesanales elaborados con materia prima orgánica. “Fue con mi primer hijo en la panza cuando empezó este proyecto”, recordó.

Hygge es un almacén natural especializado en repostería orgánica e integral y allí se pueden encontrar budines, tortitas, brownies, alfajores y otras delicias.

 

La calidez y el espíritu simple combinado con materiales reciclados fue lo que desde Hygge buscaron mostrar en su stand. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Queríamos transmitir en el stand el espíritu de nuestros productos, de las cosas simples, de la calidez y para ellos utilizamos materiales reciclados como las maderas y las celosías antiguas”, sostuvo Díaz y concluyó: “Estamos muy contentos, fue mucho trabajo, estamos felices de haber podido participar, la fiesta fue un éxito”.

El tercer mejor stand fue el de la chocolatería Le Brunette de Mar Azul. Desde hace seis años que la casa se dedica a los chocolates y alfajores artesanales, y tras haber sido premiados en ediciones anteriores de la Chocogesell, este lunes Maximiliano contó que su stand también fue realizado con materiales rústicos.

 

El stand de Le Brunette fue elegido por sus materiales rústicos y la protección de los productos. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Contamos con una buena protección contra el covid, tenemos el techo cubierto e intentamos mantener una estética agradable”, expresó.

Agradecido con el gobierno municipal por la organización del mega evento, el hombre finalizó: “Nos hizo muy bien a todos esta fiesta, es una alegría después de esta pandemia”.

 

 

 

Lo más visto