Avanza la organización de la 40° Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell

Tras el éxito de la 25º edición de la Chocogesell y la reactivación de fiestas locales en Villa Gesell, el municipio avanza en la organización de su evento insignia: la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

Cabe recordar que en 2020 no pudo realizarse por la situación sanitaria y solo se llevó a cabo una conmemoración virtual, por lo que ahora hay una gran expectativa ante la posibilidad de concretar el encuentro en el mes de octubre.

En este marco, representantes de diversas áreas municipales que diseñan y trabajan en la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, se reunieron para coordinar y dialogar sobre esta iniciativa, que está instalada como una marca de identidad en Villa Gesell.

 




Respecto a la vuelta de la 40º edición de esta fiesta nacional, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, indicó que se comenzó a diagramar el concepto principal y cómo se desarrollará el cumplimiento de todos los protocolos de prevención contra la covid-19.

Además, el funcionario adelantó que este miércoles a partir de las 17 se realizará una reunión con instituciones para los preparativos de esta edición, la número 40, bajo la coordinación de la Dirección de Ceremonial y Protocolo.

 

Gran afluencia de público en la tarde de Villa Gesell para el desfile de carrozas en 2019. (Foto Ricardo Stinco).

 

Durante la reunión estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la directora de Gobierno, Sofia Tineo; el secretario de Turismo, Emiliano Felice y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda.

También la directora de Cultura, Marcela Echandia; el director de Promoción de las Artes, Ismael Dajczak; la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga; el responsable de la campaña de prevención contra covid-19, Nahuel D’aquila; la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni; el director de Prensa, Luciano Dorcazberro, y la subdirectora de Prensa, Paloma Rodriguez.

 

 

Lo más visto