Ambientalistas de La Costa presentaron inquietudes y demandas ante el intendente

Representantes de las organizaciones Ambientalistas de La Costa y Surfrider fueron convocados para mantener una reunión con el intendente Cristian Cardozo, quien recibió inquietudes y demandas particularmente sobre la situación ambiental del frente marítimo.

Al término del encuentro, desde estos espacios comentaron que el objetivo fue “poner sobre la mesa de diálogo tanto el marco normativo que regula nuestro territorio, como también plantear alternativas o sugerencias de acciones a realizar”.

En este sentido, mencionaron que en muchas de ellas “se viene trabajando hace tiempo”, por lo que celebraron “poder ponerlas desde nuestras propias voces directamente ante el Ejecutivo municipal”.

 

 

Por otra parte, desde las organizaciones ambientalistas del partido de La Costa subrayaron que también el espacio se prestó para que fueran recibidas “las inquietudes y demandas de accionar en cuestiones concretas que vemos que están sucediendo respecto al cuidado de nuestro ambiente costero y en los que esperamos ver resultados”.

De hecho, enfatizaron que tras la reunión se clausuró una obra irregular sobre la playa, lo que interpretaron como un “primer accionar desde el Ejecutivo” municipal, el cual anunció recientemente la creación de una nueva secretaría de Ambiente. “Creemos que es señal de buena fe respecto a lo planteado”, agregaron.


“Como ambientalistas comprometidos con el cuidado y preservación de nuestro entorno natural, nos hemos puesto a disposición del Gobierno local para brindarle los conocimientos que venimos adquiriendo, formando y compartiendo con la comunidad desde hace años”, reflexionaron luego.

Así, confiaron en “sembrar en el ámbito municipal las semillas del conocimiento y la conciencia ambiental, con la fe puesta en que sea un terreno fértil para que esas semillas crezcan y den fruto”. 

“El primer paso fue abrir el diálogo, que no es poco, aunque aún queda mucho camino por recorrer”, concluyeron.

 

Ambientalistas de diferentes organizaciones de La Costa se reunieron con el intendente Cardozo.

 

Lo más visto