Cannabicultores de Pinamar fueron reconocidos como entidad de bien público

La agrupación Cultivando Pinamar, que cumple dos años de militancia organizada en torno al cannabis, logró un importante hito al ser reconocida como asociación de bien público.

Así lo anunciaron sus integrantes, quienes remarcaron su “enorme alegría” al poder mostrar un “simple papel burocrático”, que sin embargo tiene un gran valor para este colectivo.

“Parece solo eso pero en él están reflejadas las horas de laburo, la conciencia colectiva, la pasión por la cual nos movemos día a día, la empatía, y las ganas de seguir creciendo firmes y con pasos seguros”, remarcaron desde Cultivando Pinamar. 

La asociación logró de esta forma completar el trámite para obtener su reconocimiento en el municipio de Pinamar como entidad de bien público.

 

 

Cabe recordar que Cultivando Pinamar nació en 2019 por la inquietud de un grupo de personas, todos con diferentes banderas políticas, con un objetivo claro: defender e impulsar el autocultivo de cannabis.

A partir de allí la agrupación no paró de crecer y no solo brindan charlas y talleres para la comunidad, sino que además han sido convocados en diversas oportunidades para exponer sobre el cannabis y hacer sus aportes respecto a la legislación.

En este sentido, en diciembre del año pasado lograron la sanción de la ordenanza de cannabis medicinal para adherir a las leyes nacionales y provinciales en la materia.


Falta de información 

Al reflexionar sobre este importante momento en la vida de la organización, los integrantes de Cultivando Pinamar hicieron hincapié en “todos estos años de estigma, represión y persecución hacia la planta y hacia cultivadores y cultivadoras, usuarios y en todas esas personas que nunca vinieron a ella por la gran falta de información”. 

“Hoy nos plantamos otra vez para mostrar que este colectivo -que no es solo en Pinamar o en la Provincia, es en el mundo- por pura convicción sigue ampliando derechos y visibilizando todas las temáticas”, agregaron.

 

  

Al concluir, sentenciaron: “Acá no termina, acá empieza y continúa hasta que lo imposible sea inevitable. Para eso seguimos militando”.

 

 

Lo más visto