El área de Defensa Civil de la municipalidad de Villa Gesell informó que los accesos a las localidades de Mar Azul y Mar de las Pampas desde la ruta estarán clausurados hasta nuevo aviso dadas las condiciones climáticas.
Desde dicha dirección municipal señalaron que las condiciones meteorológicas aún no mejorarán ya que continúan las lluvias persistentes en el este de la provincia de Buenos Aires.
Villa Gesell: por los fuertes vientos, se cayó una antena en zona sur. https://t.co/kEtqIuGSKm pic.twitter.com/5T8naIsJYv
— Telégrafo (@telegraficos) September 8, 2021
Hasta el momento se han acumulado ya cerca de 90 mm en zonas costeras y se mantendría esta situación en las próximas horas con un aumento en la intensidad del viento principalmente hacia el final de la tarde noche.
Cabe recordar que el alerta meteorológico para la región por tormentas fuertes y vientos se renovó hasta este jueves y además se elevó el nivel de amarillo a naranja.
El área está siendo afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte y se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Los vientos son del sector este, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 100 km/h.
Los clases -tanto en Villa Gesell como en Pinamar y La Costa– han sido suspendidas en todos los turnos y se espera un nuevo parte que determine si la medida se extiende hasta mañana o se retoma con normalidad.