Más de 160 hogares requirieron asistencia en La Costa durante la tormenta
La municipalidad de La Costa, a través del área de Defensa Civil, realizó un balance de la situación acontecida en el distrito desde que se desató el fuerte temporal que dejó destrozos, voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz en toda la costa atlántica.
Particularmente en La Costa, el equipo municipal registró e intervino en la caída de 24 árboles y 24 postes, un semáforo caído y 4 voladuras de techos.
En materia de contención, se asistió a hogares y familias con 163 servicios de distinto tipo y también se recibieron unos 160 llamados a la línea de Defensa Civil para requerir colaboración en diversas cuestiones.
El temporal causa voladura de techos y cortes de luz en la costa atlántica bonaerense. https://t.co/JjOwtRNoCS pic.twitter.com/bWesZweLEF
— Telégrafo (@telegraficos) September 8, 2021
Luego de recorrer las zonas afectadas junto al equipo de Emergencia, el intendente Cristian Cardozo junto a otros funcionarios mantuvieron una reunión con el responsable de Defensa Civil, Augusto Giachetti, para analizar el estado de situación.
En este sentido, remarcaron que se llevan adelante diferentes trabajos para “reacondicionar los espacios y acompañar a la comunidad frente a los daños que provocó el temporal”.
“Fue un temporal intenso que azotó a toda la región causando muchas complicaciones. En nuestro distrito ocasionó la caída de más de 100 milímetros de agua y vientos que superaron los 90 Km/h”, enfatizó Cardozo.
En este sentido, el jefe comunal remarcó que previo al inicio de las ráfagas y las precipitaciones, “comenzamos a organizar las acciones de la Red del Equipo de Emergencias, que actúa en la prevención, así como en la gestión del espacio público y en la asistencia integral de las familias que sufran distintos perjuicios en función del fenómeno climático”.
Además, se coordinó con Bomberos Voluntarios y también con distintas fuerzas para “dar respuesta a las problemáticas y eventualidades que se suscitaron en las localidades”.
“Seguiremos trabajando en red y de forma articulada para poner de nuevo todo en su lugar y para extender los brazos a cada vecino y vecina que lo necesite”, concluyeron desde el municipio, al tiempo que solicitaron comunicarse al 103 ante cualquier emergencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.