Se realizará una jornada de limpieza de playas en Villa Gesell

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, la dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell llevará a cabo una jornada de limpieza de playas en diferentes sectores del distrito.

La iniciativa tendrá lugar este sábado 18 de septiembre a partir de las 10.30 y los puntos de encuentro serán Paseo 129 bis entre 27 y 28; Calle 33 y San Clemente, en Mar Azul; y Paseo 140 entre avenidas 12 y 14 (Escuela Secundaria Técnica). Además, a partir de las 14, también será posible acercarse al muelle, ubicado en 129 y playa.

La subdirectora de Medio Ambiente, Malena Gore Parravicini, recalcó que a la propuesta se sumaron instituciones como Surfrider, Naturalistas Geselinos y Gesell Sustentable, lo que permitió ampliar la convocatoria.

Desde el municipio solicitaron a todos aquellos vecinos que se quieran sumar a la iniciativa a acudir con guantes, barbijo y agua.

 

 

“La limpieza es una de las acciones más urgentes y concretas que podemos llevar adelante mientras trabajamos en una transición hacia modelos más sustentables”, remarcaron desde la dependencia municipal. 

En esta línea, agregaron que “podemos, así en lo inmediato, reducir aquellos efectos negativos que genera la presencia sin control de residuos en los barrios y espacios públicos, tanto en la salud de las personas como en el medio natural”.


Sobre el Día Mundial de la Limpieza

En cuanto al Día Mundial de la Limpieza, destacaron que la jornada convoca, a nivel mundial, a reflexionar sobre “la forma en que generamos y nos relacionamos con nuestros desechos, a repensar la manera en que todos estamos involucrados en el ciclo de los productos, residuos y recursos, y cómo cooperamos para su gestión”.

“El Día Mundial de la Limpieza simboliza la necesidad que tenemos de tomar conciencia para detener uno de los mayores problemas ambientales actuales. A través de esta iniciativa buscamos generar conciencia mediante la acción directa”, cerraron.

 

 

Lo más visto