Lucila del Mar: robo e inicio de causa a un cultivador de cannabis registrado

Las organizaciones cannábicas de la región repudiaron un hecho acontecido recientemente que tuvo como víctima a un cultivador de Lucila del Mar, en el partido de La Costa, que se encuentra correctamente inscripto en el Reprocann.

Según relataron desde la agrupación La Costa Cultiva, el cultivador no solo sufrió el robo de plantas de cannabis en su domicilio, donde además recibió un disparo que le rozó la oreja, sino que al denunciar lo sucedido, fue allanado y se le inició una causa penal por tenencia simple.

 




La víctima del hecho se encuentra debidamente inscripta en el Registro Nacional del Programa de Cannabis (Reprocann) desde julio de este año y está autorizada para tener hasta nueve plantas.

No obstante, tras denunciar el violento robo que sufrió fue allanado e imputado por infracción a la ley 23.737 y tenencia simple de estupefacientes en una causa a cargo de la UFID N° 6 de Villa Gesell, cuya titular es la fiscal Verónica Zamboni.

 

La víctima recibió incluso un disparo que le rozó la oreja (Crédito: La Costa Cultiva).

 

“Necesitamos visibilizar que las fuerzas de seguridad no están capacitadas, no conocen la ley nacional 27.350 que resguarda y habilita al cultivador registrado en el Reprocann”, enfatizaron desde La Costa Cultiva.

Asimismo, desde la agrupación remarcaron que darán pelea “por el reintegro inmediato de las plantas que le habían quedado, que además estaban en orden, y la detención de los verdaderos delincuentes”.


Lo más visto