Verano 2022: Costa mantuvo reuniones en La Costa y Villa Gesell

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo este viernes tanto en el partido de La Costa como en Villa Gesell, y en ambos distritos mantuvo reuniones con representantes del sector turístico.

En principio, el funcionario fue recibido en La Costa por el intendente Cristian Cardozo, quien estuvo acompañado por Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría y también el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Junto al ministro Costa mantuvieron un encuentro con prestadores turísticos del sector privado y los miembros del distrito alfajorero, quienes lo invitaron a la primera edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, que se llevará adelante en el distrito en el fin de semana largo de octubre. 

 

 

Luego se trasladaron a la sede del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) en Mar del Tuyú, donde Costa señaló la importancia que significó poder escuchar a los prestadores turísticos locales. 

“Fue muy interesante porque nos permite, a partir de la visión que tiene el sector privado, encontrar las herramientas para acompañar, para promocionar y para potenciar todo lo que ya existe en el partido de La Costa”, enfatizó.

En relación a la planificación conjunta para la próxima temporada de verano, el titular de Producción remarcó que hay “muchísimas expectativas” y entendió que la provincia de Buenos Aires está “delante de una oportunidad grande, luego de la pandemia, de concentrar gran parte del turismo de la Argentina”.


Región turística

Por su parte, el intendente de La Costa subrayó que con el Gobierno bonaerense “desde el primer día estamos trabajando juntos, extendiendo los brazos y poniendo todo de nosotros para tener las mejores temporadas altas y bajas posibles”.

“Además, para llevar creativamente y estratégicamente lo que fueron estos casi 19 meses de pandemia”, acotó. 

Respecto al encuentro, el mandatario local indicó que se realizó un balance de estos últimos meses con el objetivo de prepararse “para afrontar esta temporada con trabajo mano a mano con la Provincia”.

 

El intendente Cristian Cardozo recibió al ministro Augusto Costa.

 

“También para funcionar como una región turística que acerque propuestas completas, por eso hoy nos acompañó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Todos coincidimos en que el turismo es fuentes de trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”, concluyó.

Tras las reuniones en La Costa, el ministro de Producción provincial se acercó hasta el complejo Parque Bonito de Villa Gesell, y junto al jefe comunal mantuvo un encuentro con prestadores turísticos y comerciantes.

Lo más visto