Mientras continúa la ampliación del tendido de la red cloacal, en Santa Clara del Mar fueron habilitadas veinticuatro nuevas manzanas para la conexión domiciliaria y/o comercial en el marco de un plan por el que, en los últimos meses, ya se han incorporados decenas de inmuebles al servicio.
A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se alcanza así a dotar a más vecinos y vecinas de una mejor calidad de vida. La costa del partido de Mar Chiquita crece poblacionalmente a ritmo sostenido y la demanda por las cloacas no se detiene.
El flamante sector del servicio abarca desde avenida Cartagena hasta avenida Montreal (en las veredas con numeración par), entre avenida Mentón y Playa Grande e incluye las calles transversales Bariloche, Selva Negra, Puerto Argentino, Antibes, Buenos Aires, Constantinopla, Asunción, El Cairo y Bruselas.
“Hay un estado presente que se ocupa de los servicios públicos, tan necesarios para el crecimiento y el desarrollo sostenido de los distritos”, afirmó el intendente Jorge Paredi al respecto.
Sobre la continuidad de la ampliación del tendido que ya supera el 50% en Santa Clara del Mar, el jefe comunal señaló: “Las cloacas son sinónimo de salud y calidad de vida. La obra del tendido no tiene costo para los frentistas gracias a la inversión del estado nacional y viene a dar solución a los problemas recurrentes que tiene la población”.
En ese sentido, el intendente Paredi resaltó: “El ministro Gabriel Katopodis y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, han visitado en dos oportunidades Santa Clara del Mar. Mar Chiquita está en la agenda nacional en obras hídricas y de saneamiento”, aseguró el mandatario al respecto.
Paso decisivo en Mar Chiquita para la construcción de más de 160 viviendas. https://t.co/A7aPFaE1DX pic.twitter.com/Y5SLLAZZxy
— Telégrafo (@telegraficos) September 29, 2021
Por último Paredi reconoció que “los desagües cloacales y los pozos ciegos en las casas son una problemática constante para los vecinos y vecinas, como la recurrencia con los camiones atmosféricos”.
Desde el municipio marchiquitense se anunció semanas atrás otra importante proyección de obra vinculada a la red de agua potable, un servicio inexistente en varias zonas costeras del partido, entre ellas la localidad de Camet Norte, lindera a Santa Clara del Mar y en constante expansión.