Mar Chiquita augura un fin de semana extralargo “excelente”

Este fin de semana extralargo, que se desarrollará entre este viernes 8 y el lunes 11 de octubre, se anticipa como un buen termómetro para medir las expectativas de cara a la temporada de verano, especialmente en los destinos de la costa atlántica.

El municipio de Mar Chiquita no es la excepción y no solo se prepara con una serie de actividades y circuitos turísticos gratuitos, sino que por el nivel de consultas y reservas auguran que serán días excelentes para los prestadores. 

Así lo señaló el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, quien remarcó que se espera un fin de semana largo “con mucha gente”.




“Tenemos mucha expectativa. Hace más de un mes comenzaron a hacerse reservas para el fin de semana e incluso para la temporada de verano. Será un verano muy pero muy bueno y el fin de semana largo será un anticipo de lo que será la temporada”, expresó el funcionario. 

Asimismo, Artime remarcó que el hecho de que el fin de semana sea “tan extendido”, hace que la gente “pueda planificar sus vacaciones y disfrutarlas”. 

“Desde la secretaría de Turismo esperamos que todos los trabajadores de ramas afines al turismo, como gastronomía, comercios y hotelería, puedan recuperar parte de lo que se sacrificó durante la cuarentena. Esperamos que sea un fin de semana excelente”, enfatizó.

 

 

En tanto, el funcionario analizó que “los sectores turísticos han subsistido con el apoyo del Gobierno nacional, provincial y municipal”. 

“La gestión del intendente Jorge Paredi ha hecho una campaña de vacunación grandiosa y esto hace que podamos disfrutar de un fin de semana largo en nuestro distrito”, subrayó.

En cuatro a lo que habrá para hacer en Mar Chiquita y sus localidades, Artime anticipó que durante el fin de semana habrá circuitos gratuitos y una carpa itinerante en la Rotonda del Viejo Contrabandista con diversas actividades, bandas y degustaciones gastronómicas. 

Circuitos gratuitos

Viernes 8 a las 10: Circuito de la Albufera.

Sábado 9 a las 11: Circuito de la Albufera.

Sábado 9 a las 14: Circuito Escuela Sustentable.

Lunes 11 a las 10: Circuito de las Dunas.



Lo más visto