Fiesta de la Diversidad Cultural: así fue la ceremonia de premiación

Durante el último día de la gran celebración de Villa Gesell se realizó la ceremonia de premiación a las instituciones y colectividades que participaron del tradicional desfile de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

En la plaza Primera Junta -el mismo escenario donde se lucieron Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, entre otros artistas- se reveló que el primer lugar fue para la colectividad boliviana junto con la Escuela Secundaria nº 4 y el grupo Caporales y Salai Urkupiña.




El segundo premio lo obtuvo la colectividad peruana y el Instituto Juan Luis Vives, mientras que el Instituto Anna Böttger de Gesell junto a la Sociedad Alemana lograron el tercer lugar.

En tanto, el Club Español se llevó un reconocimiento por su rol fundamental en la creación de la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell.

En este marco, se les entregó a todas las instituciones y colectividades un diploma de agradecimiento por su participación en los stands, mientras que también fueron reconocidos los artistas Alejandro Arce -por las esculturas en arena- y María Lazarte por su arte efímero con mandalas también en arena.

 

El intendente Barrera encabezó la ceremonia de premiación (Fotos Ricardo Stinco).

 

Stands y menciones especiales

El colegio San Patricio, la iglesia Río de Bendición y el Instituto Anna Böttger de Gesell recibieron una mención especial por mejor stand de colectividades con premios en efectivo, mientras que la Casa Paraguaya recibió el premio de $15.000 por ser el mejor stand

En cuanto al desfile, recibieron una mención especial la Escuela Primaria Nº 1, junto a la comparsa Arenas Doradas, quienes representaron a Brasil; y la Asociación Libanesa, junto al Instituto Adesmia Incana, al representar al Líbano

 

 

Durante la premiación, el secretario de Turismo Emiliano Felice destacó que Villa Gesell fue uno de los destinos más elegidos del fin de semana largo. “Es una esperanza para lo que se viene, que va a ser una increíble temporada de verano”, sentenció. 

Luego, el intendente Gustavo Barrera dedicó unas palabras de agradecimiento y orgullo por el esfuerzo que realizaron todos los geselinos y geselinas para hacer de la fiesta un éxito total. El cierre de la última jornada se desarrolló también en la plaza Primera Junta y estuvo a cargo de ‘Simplemente Anahí’.

 

 



Lo más visto