Kicillof anunció un aumento del 11% para fuerzas de seguridad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves un acto de entrega de patrulleros en Olavarría y allí anunció un nuevo aumento para las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario. Será del 11% y en el año alcanza un promedio del 46,5%.

“Cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”, describió el mandatario, mientras agregó que se propusieron “revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”.




El nuevo porcentaje de aumento se otorgará en los meses de octubre y noviembre, y se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. 

La suba en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. 

“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador, en tanto que detalló que además se incrementará el valor de las horas Cores.

En diciembre de 2019 por este concepto se abonaba $40 y se llevó a $123, mientras que ahora el monto llegará a $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

 

 

Policía rural

Por otra parte, el gobernador -que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni durante el acto y los anuncios- destacó que en la academia Juan Vucetich se están formando por primera vez 1.100 cadetes para la Policía Rural de la Provincia

Estos efectivos egresarán en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos o la pesca ilegal.

 

 

Kicillof subrayó que “se trata de una transformación profunda y duradera, en la que se ha reclutado a agentes en su lugar de origen y de destino, para que sean quienes conocen la región los mismos que asuman la responsabilidad de cuidar a su pueblo”. 

“Estamos generando un cambio muy importante en materia de formación para que los y las policías no se capaciten exclusivamente en un aula, sino con prácticas en el territorio en las que se encuentren con las realidades que luego deberán afrontar”, cerró.



Lo más visto