El equipo de salud del hospital municipal Eustaquio Aristizabal del partido de Mar Chiquita presentó un proyecto de investigación en un concurso convocado por el Ministerio de Salud de la Nación y logró una beca de 300 mil pesos.
La iniciativa nacional, denominada, “Saud Investiga”, otorgó 300 becas, distribuidas entre las categorías de Estudios Individuales, Estudios de Múltiples Investigadores (EMI) y Convocatoria Especial de EMI para Hospitales Nacionales.
Los lineamientos temáticos se centraron en aspectos de salud pública y también en el impacto sanitario y social de la pandemia por covid-19, orientados hacia un enfoque participativo y federal.
En este marco, el equipo de salud marchiquitense logró hacerse con una de las becas a partir de la investigación titulada “Impacto sanitario de la pandemia por covid-19 en mujeres embarazadas que reciben asistencia alimentaria en localidades rurales del partido de Mar Chiquita”.
Esta sábado @LOSCAFRES salen a escena en el parque ‘El Diego’ de Santa Clara del Mar. https://t.co/ZsJ8AwcCpm pic.twitter.com/tOYplNPK0X
— Telégrafo (@telegraficos) October 27, 2021
De esta forma, el nosocomio recibirá fondos por $300.000 para equipar y fortalecer el sistema de salud pública.
Desde el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi celebraron la decisión y felicitaron tanto a la secretaría de Salud como a la dirección del hospital municipal, al Comité de Docencia e Investigación y al personal de salud por el logro.