Muerte en la comisaría de San Clemente del Tuyú: lo que reveló la segunda autopsia

La segunda autopsia realizada al cuerpo de Alejandro Martínez, el hombre de 35 años que murió en una comisaría de San Clemente del Tuyú, confirmó que presentaba lesiones compatibles con patadas con borceguíes y golpes con tonfas, por lo que los nueve policías acusados de homicidio continuarán detenidos.

Los voceros detallaron a la agencia Télam que el estudio forense practicado por segunda vez sobre el cuerpo de la víctima ratificó los resultados del primero y sumó algunos nuevos hallazgos, entre ellos una quebradura en la nariz.




Cabe recordar que Martínez había sido aprehendido por causar disturbios en un hotel de San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, y falleció en la comisaría. La versión policial apuntó a un posible consumo de estupefacientes, pero la autopsia reveló que había sufrido numerosos golpes y la muerte había sido provocada por “asfixia mecánica”.

Los nueve policías que intervinieron fueron detenidos y solo una de ellas prestó declaración cuando fueron convocados en el marco de la investigación, a partir de la cual se ordenó una segunda autopsia.

 

 

‘Numerosos traumatismos’

Virginia Creimer, médica legista, forense y perito de parte de la familia de Martínez, aseguró a Télam que la nueva autopsia “confirmó la abrumadora existencia de lesiones”, que no solo fue constatada por ella y su equipo, sino además por los peritos de la Policía bonaerense.

La perito de parte aseguró que, tras el resultado de la reautopsia, se estableció que Martínez “claramente fue sometido a numerosos traumatismos, a una violencia extrema, a distintos golpes, que entre ellos, le producen la fractura intercostal derecha, lo que provocó una asfixia que lo llevó a la muerte”.

Por el homicidio están acusados y detenidos nueve policías de la comisaría tercera de San Clemente del Tuyú, quienes continuarán en esa situación, según advirtieron los voceros judiciales.

 



Lo más visto