Suspenderán el tope horario para el ingreso a locales nocturnos bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que pidió a la Legislatura modificar la ley que establece un límite horario para el ingreso a los locales nocturnos, con el fin de evitar aglomeraciones dada la situación epidemiológica.  

Actualmente, y de acuerdo a la normativa vigente, solo se puede entrar a este tipo de establecimientos hasta las 2 de la mañana, por lo que el mandatario pidió la suspensión por 180 días.




“Esto va a ser también una medida que en medio de la pandemia nos permite cuidarnos, vacunarnos más, llegar a toda la población y hacer que la actividades que hagamos sean con pase libre, de gente que se ha vacunado y que piensa en sí misma, pero sobre todo en el otro. De esta pandemia nadie se salva solo”, sentenció Kicillof. 

El anuncio lo realizó el mandatario provincial desde la localidad de San Pedro, en el marco del lanzamiento del programa Recreo, junto al ministro de Producción Augusto Costa y el presidente del banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros funcionarios.

 

 

Respecto a la medida, el Gobernador aseguró que fue consensuada con el sector de la nocturnidad y en el marco de la suba en los contagios de covid-19. 

Sobre el tope horario para el ingreso a locales nocturnos, Kicillof enfatizó que -sumado a la exigencia del pase sanitario- esto hace que se concentre gente “en momentos donde necesitamos bajar de la mejor manera cualquier tipo de amontonamiento”. 

Récord turístico

Por otra parte, el mandatario bonaerense aseguró que en materia turística “estamos batiendo todos los récords”. “Fin de semana atrás de fin de semana vamos mostrando que la Provincia se preparó, invirtió, que el gobierno acompañó a su sector privado. Esto anticipa una temporada que va a ser también histórica”, sentenció.

No obstante, Kicillof recalcó que “no va a ser libre de pandemia” e instó a mantener los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

“Desde que apareció la vacuna, Argentina y la provincia de Buenos Aires fueron uno de los primeros países y regiones en conseguirlas de manera masiva. Hoy tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo”, precisó. 

En esta línea, bregó por “seguir avanzando con la campaña de vacunación para poder conservar los avances que hicimos”. “Sería imposible pensar en esto, en los diferentes eventos, espectáculos, en la cuestión de la cultura y el turismo si no nos hubiéramos podido vacunar de esta manera”, cerró, no sin antes recordar que en la Provincia la vacunación para primera y segunda dosis es libre desde los 3 años.


Lo más visto