Firman acuerdo para reactivar las viviendas del barrio ex Foecyt en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell y el Gobierno bonaerense suscribieron una carta acuerdo para reactivar una serie de obras vinculadas con la construcción de viviendas y se incluyó, entre otras, a las 102 casas del barrio ex Foecyt. Se trata de un reclamo de larga data y una noticia muy esperada por los adjudicatarios.  

En este sentido, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, viajó a la ciudad de La Plata para mantener un encuentro con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone




Junto a los funcionarios provinciales se asumió el compromiso de “reactivar las obras de viviendas paralizadas en la ciudad”, señalaron desde el ministerio a cargo de Simone. Asimismo, agregaron que “a través de una carta acuerdo formalizamos el trabajo que venimos realizando en la localidad bonaerense”. 

Entre las obras que se incluyen, una de las más importantes es la reactivación de las 102 casas paralizadas y su infraestructura del barrio Asociación (ex Foecyt). También la terminación de 80 viviendas ubicadas en el barrio Unicornio y la infraestructura de los barrios Mar Azul, Pinares del Oeste y Policía.

“Asegurar el acceso justo a la vivienda de las y los bonaerenses es nuestra prioridad y trabajar para ello es ser parte de un Estado presente”, enfatizaron desde el Gobierno provincial.

 

Los vecinos del barrio ex Foecyt de Villa Gesell esperan hace más de una década por sus casas. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Sobre las obras en el ex Foecyt

Cabe recordar que ya se cumplieron más de 10 años desde el sorteo en el que se le asignó a cada vecino una de las 142 viviendas levantadas en la zona de avenida 14 y paseo 122, aunque finalmente solo 40 de ellas se entregaron terminadas.

A partir de allí comenzó un derrotero por parte de los adjudicatarios que hasta el momento no había registrado avances significativos.

 

 

 

Aunque promesas tuvieron muchas, este anuncio concreto y el compromiso asumido por la Provincia de Buenos Aires parece traer nuevas esperanzas para el barrio ex Foecyt y los vecinos de Villa Gesell que esperan por sus casas.

En mayo de 2021 Telégrafo recorrió el barrio junto a los adjudicatarios que aún insisten por poder tener sus viviendas y que han hecho numerosas acciones para poder ver la concreción de su anhelo.



Lo más visto