El ministerio de Salud estableció el fin del distanciamiento social

El ministerio de Salud de la Nación oficializó este viernes el fin del distanciamiento social de dos metros, instaurado como medida de prevención desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

No obstante, se instó a continuar con el uso del barbijo en espacios cerrados, incluyendo escuelas, transporte público y ámbitos laborales y sociales.




La resolución fue firmada por la ministra Carla Vizzotti en concordancia con “la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación”. De esta forma se actualizaron las medidas generales para prevenir tanto la covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales.

El último reporte oficial de coronavirus indicó que se registraron 22 personas muertas y 2.784 nuevos casos en las últimas 24 horas en todo el país.

 

 

Recomendaciones de Salud

En ese marco, el ministerio de Salud resolvió dejar sin efecto el distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del autodiagnóstico de síntomas de coronavirus a través de la aplicación ‘Cuidar’.

Sin embargo, reafirmó la recomendación de “asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos” y la vigencia del “uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

En la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria también remarcó que “ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

 

 

En este sentido, las nuevas recomendaciones se adoptan en un escenario en el que Argentina lleva diez semanas consecutivas de descenso del número de casos de coronavirus. 

Además, los niveles de vacunación alcanzan una cobertura del 89,2% de la población en primera dosis, de 80,1% en esquemas completos, y más de 15 millones de dosis de refuerzo aplicadas.

Por último, la cartera conducida por Vizzotti sostuvo que “aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio, o co-circulación con otros virus”.


Lo más visto