Más de 50 días de guerra en Ucrania: Rusia recrudece su ataque militar

La invasión militar de Rusia sobre Ucrania, iniciada a fines del mes de febrero, continúa sin mostrar indicios de una conclusión tras más de 50 días de desarrollo y miles de personas muertas.

Semanas después de iniciar el ataque por varios puntos cardinales, las fuerzas del Kremlim concentraron su despliegue en la zona este de la exrepública soviética.


Ucrania bajo ataque constante de Rusia

Sobre ese sector, en Lugansk, la localidad de Kreminna ha caído este lunes bajo control ruso, según anunció el propio el gobernador regional ucraniano, Serhiy Gaidai.

En paralelo, el ejército al mando de Vladimir Putin ha lanzado misiles en la zona de Donetsk, una región que Rusia quiere apropiarse. Las poblaciones de Kramators, Vugledar, Marinka y Gradiv fueron las afectadas.

 

 

Ultimátum de Rusia a Ucrania

Para la zona de Mariupol, considerada clave por su salida al mar, Rusia anunció un ultimátum a Ucrania para que la ciudad portuaria sea entregada este domingo.

Vencido el plazo, las fuerzas ucranias siguen sin rendirse y ha ralentizado el avance ruso en varios frentes.

 

 

Cerca del territorio de la OTAN

Otra vez Rusia decidió atacar la zona oeste de Ucrania, cercana a Polonia, país miembro de la OTAN.

Con misiles que impactaron en Lviv, tuvieron lugar las primeras muertes civiles en esa ciudad desde el comienzo de la invasión.

Más de 4,9 millones de refugiados por la guerra

El alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) cifró en 4.934.415 las personas que abandonaron Ucrania por la guerra.

La cifra total de civiles que han salido del país supera los cinco millones, ya que hay cerca de 215.000 ciudadanos de otros países que también debieron huir.



Lo más visto