Procrear en Mar Chiquita y Villa Gesell: abre inscripción a Lotes con Servicios

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de inscripciones para Lotes con Servicios de Procrear II en Villa Gesell y Mar Chiquita, entre otros municipios.

La inscripción se podrá realizar a partir de este lunes 16 de mayo y los beneficiarios obtendrán financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.




Además de Villa Gesell y Coronel Vidal (Mar Chiquita) los municipios bonaerenses en donde se podrá adquirir un terreno a través de Procrear son Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Carmen de Areco; Chacabuco; Coronel Pringles; Coronel Suárez y Exaltación De La Cruz.

También en General Lamadrid; General Villegas; Hurlingham; La Plata; Las Flores; Lobería; Lobos; Mar del Plata; Moreno; Olavarría (Pickelado); Luján (Open Door); Pergamino; Pila; Saladillo; San Miguel del Monte; San Nicolás de los Arroyos; Tandil (Garbellini); Tapalqué, Tornquist; Trenque Lauquen; Tres Lomas y Campana.

 

 

Lotes con Servicios

Cabe destacar que en todo el país se están generando más de 30 mil lotes con servicios e infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. Se busca de esta forma “vincular la política de suelo con el desarrollo territorial”.

Esto último, con el objetivo de “garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad”.

“Así, se aporta a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país la política habitacional de acceso a la vivienda”, señalaron desde la cartera a cargo de Jorge Ferraresi.

 

 

Los interesados podrán inscribirse a través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero.

Vale señalar que los montos de las cuotas se actualizan a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial. “Esto brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias”, cerraron desde el área.

 

Para más información e inscripción ingresa a este enlace a partir del lunes 16 de mayo.



Lo más visto