Potencian el tendido eléctrico del sector industrial de Coronel Vidal

La municipalidad de Mar Chiquita instaló un transformador en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Coronel Vidal para ampliar la potencia del tendido eléctrico. El objetivo no es solo beneficiar a las empresas radicadas, sino también “motivar el emplazamiento de nuevos proyectos”.

Los trabajos de mejoras estuvieron a cargo de las secretarías de Obras Públicas y de Producción y Trabajo de la municipalidad de Mar Chiquita.




En el lugar, a la vera de la ruta 2, se concretó la instalación de un transformador de 400 kva para ampliar la potencia en el tendido eléctrico.

El secretario de Producción y Trabajo, Marcelo Piglicampo; y el director del área, Sergio García, supervisaron los trabajos y dialogaron con los empresarios del sector para comentarle los beneficios de la inversión. 

“De manera sostenida llevamos adelante mejoras en el Sector Industrial Planificado pensando en que más empresas apuesten por el partido de Mar Chiquita”, indicó Pigliacampo.

 

 

Asimismo, el funcionario agregó que, en esta oportunidad, “este transformador dará más potencia”. La obra se suma “a la renovación del tendido eléctrico y la colocación de alumbrado público led”. 

Cabe recordar que actualmente en el SIP de Coronel Vidal se encuentran emplazadas las empresas Mente Gráfica, Vidal Food y Restinga.

 

tendido eléctrico Mar Chiquita

Mejoras en el tendido eléctrico del Sector Industrial Planificado de Coronel Vidal.

 

Avances en el SIP

En octubre de 2021, la municipalidad de Mar Chiquita recibió el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) por el Sector Industrial Planificado (SIP) del distrito. 

Se avanzó así con la aprobación del sector sobre ruta 2 para promover la instalación de empresas y la creación de fuentes laborales. 

En este sentido, se busca además ampliar la capacidad productiva de Mar Chiquita. Más allá de la obra de potenciación eléctrica realizada por el municipio, las autoridades locales también elevaron un pedido de financiamiento para la realización de tareas de infraestructura intramuros, cordón cuneta, pavimento, cloaca y gas del SIP.


Lo más visto