Acusan a un hombre por reiteradas estafas en La Costa y Pinamar

Un hombre es investigado por sus operaciones en el partido de La Costa, acusado de estafas en servicios de construcción de viviendas. Por la investigación se realizaron allanamientos en el barrio privado Costa Esmeralda y en el lindero partido de Pinamar.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Argentina con base en Pinamar; quienes inicialmente informaron haber procedido a la aprehensión del involucrado, algo que finalmente no sucedió.

Tal como reveló el diario digital de noticias 0223, el hombre de 43 años nunca llegó a ser demorado por la policía y por el momento solo quedó notificado del inicio de una causa penal en su contra.




Leonardo Tesoro, el nombre del acusado de reiteradas estafas

Desde el citado medio marplatense detallaron la identificación del acusado, quien se llama Leonardo Tesoro.

El hombre quedó imputado del delito de abuso de firma en blanco por haber emitido una gran cantidad de cheques sin fondos.

El hecho tomó repercusión meses atrás por el caso de un múltiple estafador que ofrecía el servicio de construcción de viviendas en el ámbito local y zonal. La maniobra delictiva dejó una gran cantidad de damnificados, ya que muchos estafados perdieron sus ahorros y bienes personales.

Según fuentes policiales, en la causa intervino la Fiscalía Nº 4 de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón. Así, los efectivos federales realizaron amplias investigaciones para identificar y dar con el paradero del buscado.

 

 

Luego de varios días de discretas pesquisas y tareas de ciberpatrullaje, los uniformados lograron acumular varias pruebas. Se impulsaron de esta forma tres allanamientos, que fueron ordenados por  el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo de David Leopoldo Mancinelli. 

Los operativos se realizaron sobre la ruta provincial 11 kilómetro 380 en Costa Esmeralda (partido de La Costa); y sobre dos locales comerciales ubicados en las calles De las Medusas al 1500 y Del Lenguado al 1300 en Pinamar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En Costa Esmeralda, los efectivos hallaron decenas de cheques de los bancos Francés y Santander, todos al portador, y por una suma del orden de los 95 millones de pesos.

El imputado junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Tesoro se instaló en Pinamar hace tres años y hacía reparación de electrodomésticos.

Poco después tuvo otras actividades comerciales con las que pudo abrir locales en Mar de Ajó y Villa Gesell, incluyendo un bar y una parrilla.

Las denuncias en su contra comenzaron con una presentación de varios de los empleados damnificados al enterarse que habían aparecido cheques de sus cuentas eue no tenían respaldo.



Lo más visto