Fin de semana extralargo: se esperan muy buenos niveles de ocupación

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación difundió las cifras de ocupación de cara al fin de semana extralargo en los principales destinos turísticos del país. Las expectativas son muy buenas. 

“Significa movimiento de la economía y trabajo genuino en cada rincón de la Argentina”, sostuvo el ministro Matías Lammens.

De acuerdo a la información relevada por las provincias, se espera un fin de semana extralargo con “excelentes niveles de ocupación”. 



Según las reservas registradas se prevé especialmente una gran afluencia de turistas en destinos del norte. Entre estos se incluyen localidades como Cafayate (98%); la Quebrada de Humahuaca (90%); Tafí del Valle (83%); El Cadillal (99%); Termas de Río Hondo (95%); Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%). 

El escenario es similar en distintos puntos del Litoral como Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) o Entre Ríos (80% de promedio provincial).

También se registran cifras prometedoras en destinos del Cuyo, como Mendoza (90% de promedio provincial); San Juan (85% de promedio provincial); Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%).

 

 

De igual manera, se espera buen nivel de ocupación en localidades como Villa Carlos Paz (67%); Santa Rosa de Calamuchita (70%); Villa General Belgrano (85%) y Tandil (95%). 

En la costa atlántica, se destacan Mar del Plata con un 65% de reservas y Pinamar, con un 50%; aunque se estima que estas cifras podrían incrementarse hasta un 15%.

Por último, la Patagonia se prepara para un intenso movimiento: San Carlos de Bariloche (90%); San Martín de los Andes (73%); Puerto Madryn (80%); El Calafate (70%) y Ushuaia (75%) son los destinos más requeridos, de acuerdo a los primeros relevamientos. 

 

fin de semana extralargo

Se esperan buenos niveles de ocupación en destinos de todo el país (Fotos Ricardo Stinco).

 

Número muy alentadores

El titular de Turismo hizo hincapié en las buenas expectativas para este fin de semana extralargo de junio. “Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina”, aseguró.

En segundo lugar, Lammens señaló que desde el año pasado se observa que “no solo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación, sino que los destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad hotelera tanto en temporada como en cada fin de semana”. 

“A eso estamos apuntando desde nuestro ministerio: a ampliar la oferta turística que tiene la Argentina; con foco en los destinos de naturaleza, invirtiendo muy fuerte en infraestructura turística para que la experiencia de los visitantes sea cada vez más satisfactoria”, agregó. 

Las previsiones para el fin de semana extralargo se complementan con la expectativa de vivir “una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero”, según comentó el funcionario.


Lo más visto