Invertirán $624 millones para terminar 184 viviendas en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell y el ministerio de Hábitat bonaerense firmaron los convenios para reanudar dos históricos planes de viviendas. Se invertirán $624 millones para terminar las 102 casas inconclusas del barrio ex Foecyt y otras 82 del barrio Unicornio. 

Es un paso histórico para estas familias que hace más de una década esperan por la finalización de las obras. De acuerdo a las autoridades, tras la firma de estos acuerdos, se lanzarán las licitaciones para luego reanudar los trabajos.



“Están disponibles los fondos para hacer la licitación”, sentenció el ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone. El funcionario realizó el anunció este mediodía en Parque Bonito, con el intendente Gustavo Barrera como anfitrión. Hasta allí se acercó también el Jefe de Asesores del Gobierno provincial, Carlos Bianco

Durante la jornada, las autoridades bonaerense hicieron una recorrida por los barrios donde se encuentran las casas inconclusas de los planes federales ex Foecyt y Unicornio.

 

Autoridades bonaerenses en Villa Gesell: terminarán 184 viviendas.

 

“Es una oportunidad histórica para concretar los sueños de vecinos y vecinas”, afirmó el jefe comunal en el marco de una conferencia de prensa.

Asimismo, recalcó que “hoy comienza una nueva etapa en estos planes federales de viviendas que estuvieron años y años paralizados”. “Vamos a trabajar todos los días para entregar las llaves a cada uno de ustedes para que puedan seguir soñando y creyendo en la política”, aseguró a los vecinos.

“Hasta el último ladrillo”

Las familias de Villa Gesell esperan por la concreción de estas obras desde hace muchísimos años y promesas tuvieron muchas. Este mediodía fueron invitadas a participar de la firma de los convenios.

En este marco, el ministro de Hábitat bonaerense se encargó de dejar en claro que ya no se trata de intenciones, sino de hechos concretos. 

Simone relató que apenas se conformó el área, el intendente Barrera le contó la historias de estos barrios. “Atrás de este anuncio hay mucho trabajo que han tenido todos los trabajadores y es lo que permite tener disponible los fondos para hacer la licitación”, enfatizó.

Asimismo, agregó que “ahora viene por delante la licitación y la ejecución de las obras”. “Puedo ratificar el compromiso absoluto de la Provincia y el municipio de estar ahí hasta que se ponga el último ladrillo”, recalcó.

 

 

Los convenios

Los convenios que se firmaron en Parque Bonito permitirán la reactivación de 102 viviendas del exFoecyt con una inversión de 334 millones de pesos. También la finalización de 82 casas del barrio Unicornio, con una inversión de 295 millones de pesos. 

Además, la municipalidad de Villa Gesell se sumó al programa ‘Buenos Aires CREA’, para que “geselinos y geselinas puedan “agrandar o mejorar la vivienda”. “Sabemos que es una necesidad de las familias”, señaló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.




Lo más visto