La Fundación Carolina Aló tendrá una sede en La Costa

Tras una reunión con el intendente Cristian Cardozo, Edgardo Aló anunció que la Fundación Carolina Aló tendrá una sede en el partido de La Costa. El espacio estará a disposición de las víctima de violencia de género.

Edgardo es el padre de Carolina, quien fue asesinada de 113 puñaladas en 1996 por Fabián Tablado. El femicida intenta instalarse en la localidad de San Clemente del Tuyú y tanto el municipio como la comunidad busca impedirlo.




En San Clemente ya se realizó una movilización para manifestar repudio a la presencia de Tablado. Además, el Concejo Deliberante lo declaró persona no grata y el intendente Cardozo se presentó ante la Justicia para pedir que se revoque la medida que permite el traslado del homicida al distrito. 

“Estuvimos hablando con Cardozo por el posible lugar físico que podamos recurrir. Ya contamos con todos los elementos para poder ponerlos a disposición de todos aquellos que sean víctimas de violencia, a familiares quienes tengan desgraciadamente una víctima de femicidio. Pero sobre todo no solamente debemos pelear contra esta violencia, sino que muchas veces lo tenemos que hacer contra la Justicia”, enfatizó Aló.

 

 

Por otra parte, el hombre sostuvo que el municipio de La Costa “está dando un puntapié muy importante para que los demás se den cuenta en todo el territorio nacional que tienen que reaccionar”. 

“Tenemos que ver a nuestros hijos crecer y realizarse a nuestro lado, y no ir visitarlos a un cementerio”, agregó.

Sobre la marcha y la resolución del Deliberativo local, el papá de Carolina Aló valoró enormemente el gesto de la comunidad. “Han dado un ejemplo de solidaridad y de justicia. Me puso muy contento la reacción de la población de todo el partido de La Costa”, recalcó.

 

 

Una lucha compartida

Por su parte, la directora de Género de la municipalidad, Malena Farías, aseguró que “es una lucha compartida para poder lograr que Tablado no pueda entrar al partido de La Costa”. “Sabemos que es un pedido de toda la comunidad”, enfatizó.

En tanto, la concejal de la Coalición Cívica ARI, Rosana Blanco, presente también en la reunión, se refirió a la importancia de trabajar en conjunto y en la misma línea en estas problemáticas. 

“Estos son los temas en donde la política tiene que estar unida para tomar decisiones inminentes, hay cuestiones que no pueden esperar. Gracias al Intendente que ha respondido en forma urgente y favorable ya que ha presentado un petitorio ante el Juez para que revoque la medida de poder autorizar el ingreso de Fabián Tablado al partido de La Costa”, cerró la edil costera.



Lo más visto